sábado, 30 de abril de 2011

El Principe de Paz



“Vengan a Mí, todos los que están cansados  y cargados, y Yo los haré descansar. Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y HALLARAN DESCANSO PARA SUS ALMAS.  Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera.”

Mateo 11; 28-30


"Mira hacia arriba y no percibirás la ira lista para devorar; mira hacia abajo y no encontrarás el infierno porque no hay condenación para aquellos que estamos en Cristo Jesús. Mira hacia atrás y te darás cuenta que tus pecados han sido borrados. Mira alrededor y descubrirás que todas las cosas cooperan para bien para aquellos que aman a Dios. Mira hacia delante y descubrirás como la gloria brilla como brilla el sol en la mañana… Mira hacia adentro y encontrarás la paz que trasciende todo entendimiento.  Por eso El es llamado Príncipe de Paz."

Charles Spurgeon 


Solo Jesus nos puede dar verdadera paz en este Mundo.


jueves, 28 de abril de 2011

Acerquence con Confianza



“Let us then approach God’s throne of grace with confidence, so that we may receive mercy and find grace to help us in our time of need.”

Hebrews 4;16

“What difference did Jesus make? Both for God and for us, he made possible an intimacy that had never before existed. In the Old Testament, Israelites who would touch the sacred Ark of the Covenant fell down dead; but people who touched Jesus, the son of God in flesh, came away healed. To Jews who would not pronounce or even spell the letters in God’s name, Jesus taught a new way of addressing God: Abba or Daddy. In Jesus God, came close.”

Phillip Yancey, Disappointment with God. Zondervan,1991. P.138.  

miércoles, 27 de abril de 2011

Cercano esta jehova








“El Señor está cerca de los quebrantados de corazón,
y salva a los de espíritu abatido.” 

Salmo 34;18

“Cercano en Amistad para aceptar y consolar. Los corazones quebrantados creen que Dios está muy lejos, cuando en realidad está muy cerca; sus ojos están nublados y no pueden ver a su mejor amigo.”

Charles Spurgeon

10 Lecciones de la regla de Oro


"Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas." Mateo 7;12

Aqui les presento algunas lecciones tomadas de un sermon que predico el pastor Sugel Michelen de ibsj sobre este texto. Deseo que les sean de bendicion y que puedan aplicarlas en sus vidas;


1. No es un mapa sino un espejo; El mensaje del evangelio no es cumple con el sermón del monte y seras salvo, NO, sino cree en Jesús y serás salvo. El sermón del monte es un espejo en donde podemos evaluarnos objetivamente.

2. Es un mandato no es algo opcional; al igual que la oración “el padre nuestro”, las instrucciones sobre el divorcio, la lujuria y las bienaventuranzas debemos tener la regla de oro como parte importante de nuestra vida cristiana.

3. Este es un principio que necesita ser cultivado toda la vida; Nos va a servir en todas las etapas de nuestra vida y nos va a ayudar a ser mejores personas.

4. El amor dice “da todo” y el egoísmo dice “trata de cogerlo todo”; La biblia nos dice que el amor es sufrido, benigno, no es envidioso, no se irrita, no guarda rencor y no se goza de la injusticia mas se goza en la verdad. Esta regla nos ayudara grandemente a ser mas amorosos.

5. Necesitamos la gracia de Dios para subyugar el egoísmo; Todos nosotros tenemos el pecado del egoísmo por eso se nos hace tan difícil aplicar esta regla especialmente cuando hacemos obras de misericordia.

7. Esta regla nos enseña cuan necesitados estamos del perdón de Dios y de la obra transformadora de Dios; Quien de nosotros no ha herido sin querer o a propósito a otra persona con palabras o con acciones. Solo Dios nos puede cambiar para ser más amables y amorosos.

8. Mientras más pensemos en esta regla más podremos vivir vidas que agraden a Dios; Si nosotros pensamos siempre en las necesidades de los demas y tratamos a todas las personas con dignidad nuestro Dios sera glorificado.

9. Debemos ponernos en el lugar del otro, en su situación particular y aplicar esta regla.

10. Todo el tiempo tengo que pensar en los demás; en cada cosa que digo y en mis decisiones personales.

martes, 26 de abril de 2011

Como el debe ser si quiere casarse con mi Hija




Yo no hice esta lista por que no tengo hijos, las tome del libro “What he must be if he wants to merry my daugther” del pastor Voddie baucham es un libro ideal para padres de hijos que desean formar en ellos un carácter piadoso, para padres de hijas que quieren que ellas tengan novios y esposos que las amen y las respeten. Es perfecto para jóvenes varones que lo pueden usar como una guía para desarrollar un carácter de un esposo cristiano y es bueno además para muchachas jóvenes para saber que buscar en un hombre. Este es uno de los mejores libros para jóvenes que he leído.

Aquí están las características;
1.       El tiene que ser un seguidor de Cristo.
2.       El tiene que interceder por ella.
3.       El tiene que protegerla.
4.       El tiene que tener una visión para su vida.
5.       El tiene que guardar su corazón.
6.       El tiene que desear complacer a Cristo.
7.       El tiene que amar Bíblicamente.
8.       El tiene que caminar en Santidad.
9.       El tiene que ser su proveedor.
10.   El tiene que ser un líder como Cristo.

“Mi trabajo es enseñarles la descripción de un esposo cristiano, con la esperanza de que los jóvenes la lean y entiendan cuan corto se quedan. Yo quiero que lean este libro con manos sudorosas, gargantas secas y rodillas temblorosas. ¿Porque? Es que solo así entenderán la magnitud de este llamado y la gracia que se requiere.”

Voddie Baucham

Este es un libro retador, Bíblico, practico y muy bueno especialmente para los jóvenes. Se los recomiendo a Todos. Nos ayuda a eliminar ideas seculares de lo que es la masculinidad para seguir el patrón de la Biblia.

“Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa.”
Efesios 5;25-26