lunes, 30 de mayo de 2011

Mi Mama


Esta es mi maravillosa Mama Blanca kawas.

Los Propositos de Dios en el sufrimiento


La siguiente son unas notas de un sermón que predico el pastor sugel michelen de Ibsj.
“Toda clase de sufrimiento que viene a nuestras vidas como Cristianos, Satanás tratara de usarlo para destruir nuestra Fe y Dios lo usara para la purificación de nuestra Fe. Al mismo tiempo.”
Pastor Sugel Michelen
1.       El Sufrimiento nos libra de la autoconfianza y nos lleva a confiar solo en Dios; Cuando nos encontramos en problemas, nos damos cuenta de que no tenemos todas las respuestas, que no podemos ayudar a todas las personas y en esos momentos acudimos a Dios con más frecuencia.
2.       Los sufrimientos del cristiano cuando son enfrentados con gozo, con esperanza magnifican a Cristo como el verdadero y todo suficiente deleite de nuestras almas.
3.       Las pruebas y dificultades nos ayudan a desarrollar el gozo y el contentamiento.
4.       El Contentamiento es una de las características más notables de la Piedad, porque la persona piadosa tiene su corazón dirigido a Dios y no a las posesiones o al poder.
5.       La Persona con Contentamiento; Cree que Dios proveerá para todas sus necesidades materiales y que obrara en todas sus circunstancias para bien.
6.       Cuando sufrimos en Cristo, eso fortalece nuestra confianza y Seguridad de que somos de Él. Es en situaciones de sufrimiento cuando nos hacemos un auto análisis saludable. La fe genuina persevera en medio del dolor y el sufrimiento.
7.       El sufrimiento nos libra del amor al Mundo; Cuando perdemos la salud o nos roban, vemos el poco valor que tienen las cosas materiales y que rápido se pueden perder. “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan.”Mateo 6;19
8.       Dios usa el Sufrimiento para plasmar el carácter de Jesucristo en nosotros; Es en medio del sufrimiento donde crecemos en Santidad. Nosotros aprendemos dominio propio cuando alguien nos ataca injustamente, aprendemos misericordia cuando vemos la enorme necesidad que hay en este Mundo. Aprendemos a tener esperanza cuando todo lo que vemos nos lleva a desesperarnos y aun así esperamos en Dios.
9.       El Sufrimiento también nos ayuda a ser Misericordiosos e identificarnos con los que sufren.                                                                                                                                          
 “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren. Pues así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo.” 2 Cor 1;3-5   
10.   Debemos aprender a vivir con el reconocimiento de que sea cual es mucho mejor de lo que merecemos, porque nosotros merecemos el juicio de Dios.
Versiculos Biblicos 
“Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad;
      por eso se levanta para mostrarles compasión.
   Porque el Señor es un Dios de *justicia.
      ¡*Dichosos todos los que en él esperan!” Isa 30:18

“A ti, fortaleza mía, te cantaré salmos,
      pues tú, oh Dios, eres mi protector.
      ¡Tú eres el Dios que me ama!” Salmo 59:17
“Sabrás entonces que yo soy el Señor,
      y que no quedarán avergonzados
      los que en mí confían.” Isaias 49:23
“Tú, Soberano Señor, has sido mi esperanza;
      en ti he confiado desde mi juventud.
De ti he dependido desde que nací;
      del vientre materno me hiciste nacer.
      ¡Por siempre te alabaré!” Salmo 71:5-6
“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Jer 29:11 

viernes, 27 de mayo de 2011

El Amor de Dios hacia sus Enemigos

"Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo."

Efe 2:13

"Él iba a darle al hombre los árboles en el bosque y el hierro en la tierra. (Y) le daría inteligencia para hacer un hacha con el hierro para cortar un árbol y convertirlo en una cruz. Le daría la habilidad para hacer clavos y un martillo, y cuando tuviera la cruz y el martillo y los clavos, el Señor iba a permitirle al hombre sujetarlo y llevarlo a esa cruz; extendería Sus manos sobre ella y permitiría que el hombre lo clavara (allí), y al hacerlo tomaría sobre Sí los pecados del hombre, y haría posible que aquellos que lo despreciaron y rechazaron, vinieran a Él y conocieran el gozo de (saber que sus pecados son perdonados y removidos), que conocieran la seguridad del perdón y la vida eterna, y entraran a la esperanza de gloria con Él por siempre. Ese es nuestro Dios, y no hay otro semejante a Él”[i]."

Donald Grey Barnhouse

sábado, 21 de mayo de 2011

Una Vida Piadosa



“La devocion significa una vida entregada a Dios. Un hombre devoto es alguien que ya no vive según su propia voluntad o según el espíritu del Mundo, sino según la unica volundad de Dios. Es alguien que Considera a Dios en todo; Quien sirve a Dios en todo, quien en todas las areas de la vida diaria, areas de la piedad, todo lo hace en nombre de Dios y para darle gloria.”
 
Wlliam Law

jueves, 19 de mayo de 2011

10 Caracteristicas de la Humildad



Pruebas de la Verdadera Humildad;
1.       Depende de la Misericordia de Dios.
2.       Ve sus fallas y su necesidad de Perdón.
3.       Reconoce su indignidad delante de Dios.
4.       No ostenta sus logros ni su justicia.
5.       Se goza cuando otros reciben honor.
6.       Recibe abiertamente la crítica.
7.       Lleva toda preocupación y ansiedad al Señor.
8.       No sentir la necesidad de ganar todas las discusiones.
9.       Aprender de personas con diferente doctrina y más jóvenes que nosotros.
10.   Siempre está en disposición de servir. (Marcos 10:45)

La humildad es de central importancia para Dios;

“Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.”
Mateo 18:4

“La soberbia precede al fracaso; la arrogancia anticipa la caída.”
 Prov 16:18

“Dios resiste a los soberbios, pero se muestra favorable a los humildes.”
1 Pedro 5:5

“El que sea más importante entre ustedes, sea siervo de todos.”
Mateo 23:11
“Es mejor que te alabe gente extraña, y no que te alabes tú mismo.”
Prov 27:2

“Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
Santiago 4:6

lunes, 16 de mayo de 2011

Mi Poder se muestra en la debilidad




Uno de los juegos de basketball mas espectaculares en la historia de la NBA fue el juego en que Michael Jordán jugo enfermo con gripe en las finales del 1997. Jordán estaba mareado, tenia síntomas de fiebre y malestares estomacales y a pesar de su enfermedad metió 38 puntos para ayudar a su equipo a ganar el campeonato. Yo he estado pensando en cómo manejamos las debilidades y los problemas en nuestras vidas, muchas veces lo que hacemos es lamentarnos por las situaciones, usar excusas, Deprimirnos ,ext.

Pablo dice en 2 cor 12: 8-10; “Tres veces le he pedido a Dios que me quite este sufrimiento, pero Dios me ha contestado: "Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad". Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí.”(TLA). Cuando tenemos un problema en nuestra vida; puede ser una discapacidad física, un problema del habla, una enfermedad crónica o algo que no nos gusta de nuestra personalidad en Dios podemos encontrar la fuerza para vencer ese problema.

Yo escuche una Frase que dice; “Si no puedes ser ordinario por un problema, conviértete en extraordinario.” La verdad es que todos nosotros tenemos áreas de nuestra vida que nos gustaría cambiar y el cambio toma tiempo y es doloroso pero se siente muy bien cuando mejoramos en algo. Si alguien te dice que tú no puedes hacer algo; toma eso como motivación para ser mejor y confía en Dios. Este versículo nos enseña que Dios manda el sufrimiento a nuestra vida; Para Santificarnos, para que busquemos la fuerza que necesitamos en El y nos anima porque Dios nos usa a pesar de nuestros problemas, incapacidades y sufrimientos.

Si estudiamos la Historia y leemos biografías de personajes que han hecho una gran diferencia en el Mundo, personajes como; Teresa de Calcuta, Martin luther King jr, Charles Spurgeon,  Richard wurmbrand, Hudson Taylor, Henry Martin y David Brainerd veremos que todos ellos no dejaron que sus sufrimientos los detuvieran ni los desanimaran, todo lo contrario ellos vivieron de forma extraordinaria.   

viernes, 13 de mayo de 2011

Aprendiendo a esperar









En su libro “Broken Down house” Paul Tripp tiene un capítulo titulado aprendiendo a esperar; que trata sobre la importancia que tiene la paciencia en nuestras vidas. Este material es de ese capítulo, estas verdades nos ayudan a ver como en momentos de nuestras vidas en los que no entendemos lo que está pasando, Dios si conoce todas las cosas y está en control. En este Mundo somos llamados a vivir por Fe y no por vista, por fe en la palabra de Dios y lo que él ha prometido hacer por nosotros.

“Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.”
1 cor 15:58


Estas son Razones por las que tener paciencia es necesario;
1.       Porque vivimos en un Mundo caído; El pecado produce temor, orgullo, envidia, ansiedad. Es por esto que nuestras relaciones se complican, por el orgullo nos es difícil perdonar y pedir perdón, por la envidia no somos agradecidos a Dios.
2.       Porque Dios es Soberano; Tu y yo NO gobernamos el Universo. Tener paciencia se hace más fácil cuando vemos que Dios es soberano en nuestras vidas y en otras personas.
3.       Porque Dios es un Dios de Gracia; La Paciencia es uno de los medios de Gracia más poderosos de Dios. El te transforma mientras tú tienes paciencia.
4.       Cuando tenemos Paciencia Dios nos está liberando de las fronteras de nuestros pequeños reinos para que vivamos por su reino de Gloria.
5.       Para poder ministrar a otros; El cambio en la vida de otras personas es un proceso no es algo sucede de la noche a la mañana.
6.       La Paciencia es central para cualquier ministerio.
7.       En el ministerio tenemos que tener la misma conversación una y otra vez. Somos llamados a perdonar una y otra vez. Somos llamados a amonestar a un hermano cuando peca.
8.       Para la Gloria de Dios; En este Mundo las personas y las cosas no existen para nuestra comodidad sino para la gloria de Dios. Es difícil esperar porque nosotros buscamos aceptación de otras personas, comodidad, poder, placer, ext. Tener paciencia es ver que vivimos para la gloria de Dios.
9.       La paciencia no es una pausa en el plan de Dios, es parte de su plan.
10.   La paciencia no es inactividad, es recordar quién soy yo y quien es Dios. Es Adorar a Dios por su sabiduría, poder, amor y gracia. Es servir a otros. Es orar a Dios y pedir su ayuda cuando no lo entendemos. El hecho de esperar es en una acción.

“La Paciencia es uno de los instrumentos más poderosos de Dios. El no solo nos da gracia para esperar, el momento de esperar es una gracia. La paciencia no es solo esperar para recibir algo, es más importante la persona en que tú te conviertes cuando esperas.”
Paul tripp

miércoles, 11 de mayo de 2011

Frases de CH spurgeon










Charles spurgeon es probablemente el predicador Calvinista mas influyente y popular, por las multitudes de personas asistian a su iglesia y por el impacto que sus sermones tienen en el dia de hoy. Es conocido como el "Principe de los Predicadores" por su extraordinario don de predicacion, sus libros mas conocidos son; "Charlas a mis estudiantes", Una gran coleccion de sermones, "meditaciones matutinas", "meditaciones vespertinas" entre otros. Sus obras tienen un estilo sensible, tierno y cautivador que te llevan a adorar a Dios y a servirle. Aqui estan algunas citas de el;

“No nos olvidamos de Comer, No olvidamos estudiar ni trabajar diligentemente y no olvidamos retirarnos a nuestras camas a descansar en la noche. Pero con frecuencia olvidamos luchar con Dios en oración y tener largos periodos de consagración con nuestro Padre. Horas para el Mundo y momentos para Cristo...El Mundo recibe lo mejor de nuestro tiempo mientras nuestra cámara de oración recibe solo los desechos. Damos nuestra fuerza y frescura a los caminos de Mammon y nuestra fatiga y languidez a los caminos del Señor. Por eso es que se hace necesario un mandamiento para participar del acto mismo que debería ser nuestra mayor felicidad, del privilegio más alto que podemos tener, esto es ir al encuentro de nuestro Dios. Clama a mi, dice EL porque sabe que somos dados a olvidarnos de clamar a El.”


"Mira hacia arriba y no percibirás la ira lista para devorar; mira hacia abajo y no encontrarás el infierno porque no hay condenación para aquellos que estamos en Cristo Jesús. Mira hacia atrás y te darás cuenta que tus pecados han sido borrados. Mira alrededor y descubrirás que todas las cosas cooperan para bien para aquellos que aman a Dios. Mira hacia delante y descubrirás como la gloria brilla como brilla el sol en la mañana… Mira hacia adentro y encontrarás la paz que trasciende todo entendimiento.  Por eso El es llamado Príncipe de Paz."

“Let me tell you, beloved, that the more you look at Jesus crucified, the more you will mourn for sin. Growing thought will bring growing tenderness. I would have you look at the pierced one, that you may hate sin much. Live at Calvary, beloved, for there you will live at your best. Live at Calvary and love at Calvary, until live and love becomes the same thing. I would say, LOOK TO THE PIERCED ONE UNTIL YOUR OWN HEART IS PIERCED. LOOK AT THE CROSS UNTIL ALL THAT IS ON THE CROSS IS IN YOUR HEART. See Jesus until you see yourself; Mourn for him until you mourn for your sin. He suffered in the place of guilty men. This is the Gospel.”

“If that young man over there has really believed in Christ this morning, he is as much justified in God’s sigh now as he will be when he stands before the throne.  Not the glorified spirits above are more acceptable to God than the poor men below who is once justified by Grace. It is a perfect pardon, a perfect washing, perfect imputation. We are fully, freely and wholly accepted through Christ our Lord.”


“I have a great need for Christ; I have a great Christ for my need.”

“Time is short. Eternity is long. It is only reasonable that this short life be lived in the light of eternity.”

“Many hours are spent with men, how many with your Maker?”

“Our anxiety does not empty tomorrow of its sorrow, but only empties today of its strength”


“There are no crown-bearers in heaven who were not cross-bearers here below.”

lunes, 9 de mayo de 2011

Salmo 56

    Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre;
    Me oprime combatiéndome cada día.    
 2 Todo el día mis enemigos me pisotean;
    Porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia.
   
 3 En el día que temo,
    Yo en ti confío.
   
 4 En Dios alabaré su palabra;
    En Dios he confiado; no temeré;
    ¿Qué puede hacerme el hombre?
   
 5 Todos los días ellos pervierten mi causa;
    Contra mí son todos sus pensamientos para mal.
   
 6 Se reúnen, se esconden,
    Miran atentamente mis pasos,
    Como quienes acechan a mi alma.
   
 7 Pésalos según su iniquidad, oh Dios,
    Y derriba en tu furor a los pueblos.
   
 8 Mis huidas tú has contado;
    Pon mis lágrimas en tu redoma;
    ¿No están ellas en tu libro?
   
 9 Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare;
    Esto sé, que Dios está por mí.
   
 10 En Dios alabaré su palabra;
    En Jehová su palabra alabaré.
   
 11En Dios he confiado; no temeré;
    ¿Qué puede hacerme el hombre?
   
 12 Sobre mí, oh Dios, están tus votos;
    Te tributaré alabanzas.
   
 13 Porque has librado mi alma de la muerte,
    Y mis pies de caída,
    Para que ande delante de Dios
    En la luz de los que viven.

Lo que la Muerte no nos puede quitar

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”
Juan 11:25

“La muerte ha extendido su sombra sobre este hogar y nos ha entristecido profundamente. Una voz se ha acallado, un corazón se ha detenido, se ha ido la risa, la alegría ha escapado. El calor y la luz de la presencia del ser amado se han desvanecido; La cadena del amor ha perdido un eslabón vital. La Muerte se ha llevado un tesoro y ha traído dolor.”

“Y sin embargo hay tanto que la muerte no puede alcanzar, tanto sobre lo cual no tiene dominio; No nos puede quitar nuestro pasado, los años, los sueños, las experiencias que compartimos. No nos puede quitar el amor que conocimos; porque está unido al tapiz de nuestras vidas. Continuaremos apreciando las lecciones que aprendimos. Siempre poseeremos lo que hemos tenido, siempre amaremos lo que hemos conocido.”

“La muerte no nos puede quitar nuestra confianza; Dios nos dará fuerzas para soportar lo que debemos enfrentar. No nos puede quitar el sostén en nuestra esperanza de que la oscuridad será vencida por la luz y las heridas sanaran. La muerte nos puede quitar la fe consoladora en que para Dios cada alma es preciada.”

“Aun en nuestra tristeza te agradecemos Dios por nuestros recuerdos y nuestras esperanzas, por nuestra confianza y nuestra Fe porque creemos que esto nunca se perderá. La muerte no nos puede quitar esto y mucho mas.”    

Aprendiendo a decir Adios. Marcelo Rittner. p.46-47.

Dedicado a la Sra Ika ella siempre sera recordada y amada profundamente.

viernes, 6 de mayo de 2011

Clama a Mi








"Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes."

jeremías 33;3

“No nos olvidamos de Comer, No olvidamos estudiar ni trabajar diligentemente y no olvidamos retirarnos a nuestras camas a descansar en la noche. Pero con frecuencia olvidamos luchar con Dios en oración y tener largos periodos de consagración con nuestro Padre. Horas para el Mundo y momentos para Cristo...El Mundo recibe lo mejor de nuestro tiempo mientras nuestra cámara de oración recibe solo los desechos. Damos nuestra fuerza y frescura a los caminos de Mammon y nuestra fatiga y languidez a los caminos del Señor.”

“Por eso es que se hace necesario un mandamiento para participar del acto mismo que deberia ser nuestra mayor felicidad, del privilegio mas alto que podemos tener, esto es ir al encuentro de nuestro Dios. Clama a mi, dice EL porque sabe que somos dados a olvidarnos de clamar a El.”

Charles spurgeon

jueves, 5 de mayo de 2011

Citas de santificacion parte 2


13) Learn to love the unlovely... Steve Brown

14) Cuando los caminos del hombre placen a Dios, El hace que aún sus enemigos estén en paz con el... Prov 16:7

15) Forgiveness does not change the other person... it changes me  

16) La soledad es el precio que el santo paga por su santidad... A.W. Tozer

17) We become what we worship,   it is the name of a book.... by G.K. Bealey

18) But, you've got to love them... Steve Brown

19) Life is not about tasks... it is a bout people (?)

20) People are the purpose... (?)

21) Three vey important questions: Is it biblical? / What is my motive / Who gets the glory?    Charles Swindoll

22) The measure of a leader is not how many servants he has, but how many people he serves

23) Learn of me for I am gentle and humble in heart... Christ

24) Lord, make me a minister  of grace.... Charles Spurgeon

25) Evangelism is not the goal of the church... worship is... John Piper

26) Be committed to truth... R.C. Sproul

27) Si no quieres caer, evita la tentación... mi hermana Viola cuando yo apenas tenía 12-14 años

28) No hay nada mas desigual que tratar igual a los que no son iguales ... leí esta frase a la edad de 11 años en un libro que mi papá tenía que se llamaba: La Educación del niño excepcional

29) Learn the value of standing alone... my father cuando yo apenas tenía unos 10 años 

30) Fear is of the flesh, panic is of the devil... A.W. Tozer

31) Do everything in the Lord's way, in God's timing and with the Lord' s resources (?)

32) Money can not make the decision... Richard Foster in his book, "Money, Sex and power"

33) El problema, raramente es el problema  

34) You can be absolutely right about what you are saying, and totally wrong in the way you say it

35) Prayer is not measured by how much you get from God, but by how much of God gets into you... E. M. Bounds

36) You have to be "Christ" to other people.