jueves, 29 de septiembre de 2011

COMO EL JAD HA CAMBIADO MI VIDA

Ya tengo dos años en el JAD; Este tiempo para mi ha sido maravilloso, he visto muchos cambios en mi vida y también he visto la bondad y la fidelidad de Dios en este grupo. Ahora quisiera contarles de forma específica como este tiempo ha cambiado mi vida. Fue en el año 2009 cuando empecé a pensar en cambiar de grupo de jóvenes; las razones que yo estaba considerando para cambiar de grupo son personales y no puedo mencionarlas pero puedo decir que tengo una buena relación con todos en el grupo en que estaba anteriormente.

 En ese momento yo me sentía sumamente confundido, no sabia que hacer. Otra cosa es que hace varios años mis mejores amigos se fueron a vivir fuera del país, ellos son mis primos, yo los extraño mucho y no ha sido fácil estar sin ellos. En el grupo en que estaba antes yo no tenia muchos amigos y eso fue en parte lo que me trajo al JAD.  Así que en Febrero del 2010 junto a Gabriel reyes empecé a ir al JAD; Mi primera impresión fue ver lo unido que era el grupo, lo divertido que eran las reuniones y también ver que amables son los lideres.

 Una de las primeras actividades a las que asistí fue el pasa día en la playa; Ese fue un tiempo maravilloso, lo que yo mas recuerdo de ese viaje fue que pude conocer a Carlos forero y a su familia, yo se que ya el no esta en la Fe pero en ese momento me impacto el corazón humilde que tenia y su deseo por glorificar a Dios. Otra actividad que fue de bendición en mi vida fue el “Bata JAD”; Fue en esa actividad donde pude conocer a Karl, a Juan José y a mery que estaban en mi equipo. Yo aprendí mucho del libro de génesis cada vez que me reunía a estudiar con Karl y los otros miembros del grupo. Fue una actividad súper divertida y además aprendimos mucho de la Biblia.

Es difícil decirles cuanto a cambiado mi vida gracias al JAD, pero lo mas importante han sido las personas que he podido conocer aquí; El tiempo que he pasado aquí ha sido tan especial para mi y yo doy gracias a Dios por todos los amigos que he podido conocer. Yo doy gracias a Dios por haberme traído a un grupo tan especial como este. Yo doy gracias a Dios por todo el amor que he recibido en este grupo. Yo doy gracias a Dios porque he aprendido de su palabra aquí.

Yo doy gracias a Dios por Joel; Me alegra ver su amor por este grupo, su dedicación, su devoción a Dios y su disposición a ayudarnos. Yo doy gracias por Lucho y su familia; Gracias por su amabilidad y por su cariño y por su disposición a llevarme a la Iglesia. Yo de forma especial doy gracias por Ana Forero; Ella me ha ayudado mucho, es una persona Amorosa, servicial, sincera y la considero una buena amiga. Me anima mucho ver su alegría y su amor sincero a Dios.

Yo doy gracias a Dios por Karl, el es un gran amigo, el es; Considerado, amoroso, bondadoso, leal, sincero y siempre esta  dispuesto a ayudar. Ha sido maravilloso poder compartir con él. Me anima mucho su actitud de gozo y su devoción a Dios. También Gabriel reyes fue de gran ayuda; él me presento a varias personas del grupo al principio y siempre me ha ayudado.

Quisiera concluir diciendo que me encanta este grupo; Me siento sumamente alegre por todo lo que he vivido aquí. Es increíble lo mucho que Dios me ha bendecido aquí, este grupo ha sido una muestra de la gran fidelidad de Dios en mi vida. Me siento profundamente agradecido a Dios por haberme traído al JAD.            

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Safe de Phil Wickham


“Para aquel que tiene roto sus sueños y tiene el corazón cansado y destrozado. Puedo ver en tus ojos que piensas que estas solo, pero no lo estas. Has oído de aquel que puede calmar la tormenta y que tiene un amor tan grande que nunca te dejara ir, tu no estas solo porque las manos que controlan el universo también controlan tu vida, tu estaras seguro en sus brazos. Esta es su promesa “El siempre estará contigo” (Deuteronomio 31:8). La voz que resucito a los muertos es la misma voz que te llama, sus manos hicieron las montañas, curaron los paralicos, sus manos fueron clavadas a la cruz, rompieron nuestras cadenas, los brazos que hicieron el mundo están sosteniendo tu corazón. Cuando todo se este derrumbando tu estarás bien en sus brazos.”

Letra de la Cancion Safe por Phil Wickham

martes, 27 de septiembre de 2011

NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO


 "A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen." Rom 1:16

“Un dia José caminaba por una de esas carreteras sucias y calurosas de África, se encontró con alguien que le predico el Evangelio de Jesucristo. En aquel momento acepto a Jesucristo como su Salvador. El poder del Espíritu empezó a transformar su vida; Estaba tan emocionado, tan lleno de gozo que lo primero que quería hacer era volver a su aldea y compartir el evangelio con los miembros de su tribu. José fue de puerta en puerta hablándole a todos de la cruz de Cristo esperando que sus caras se iluminaran como le había pasado a él. Para su sorpresa los miembros de su tribu no solo se mostraron indiferentes sino que además respondieron con violencia.  Los hombres de la aldea lo tiraron al suelo mientras las mujeres lo golpearon con varas. Luego lo arrastraron para que muriera solo. De algún modo José encontró las fuerzas para levantarse. Se había preguntado porque lo habían tratado con tanta hostilidad, llego a la conclusión de que tal vez había contado mal la historia de Jesús."

"Decidió volver a la aldea y hablarles de Jesús una vez más.  José cojeo hasta la aldea y empezó a proclamar el mensaje de Jesús. “El murió por vosotros para que podáis encontrar perdón”  les dijo. De nuevo lo golpearon y otra vez lo arrastraron inconsciente. Sobrevivir a la primera paliza ya fue algo increíble pero sobrevivir a la segunda fue un milagro.  Después de unos días José volvió en si amoratado,  herido  y decidido a volver a su aldea. Volvió otra vez y lo atacaron antes de que pudiera abrir la boca. Mientras lo azotaban por tercera y quizá por última vez empezó a hablarles de Jesucristo. Antes de desmayarse la ultima cosa que vio fue que las mujeres que le estaban golpeando empezaron a llorar. Esta vez se despertó en su cama. Los que le habían golpeado de forma tan salvaje ahora le estaban curando las heridas para salvarle la vida. Toda la aldea se había convertido a Cristo.”

Michael card “wounded in the house of friends” (Virtue Marzo-Abril 1991).   

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Porque levanto mis brazos en la adoracion?

 “¡Mientras viva te alabaré! ¡Alzaré mis manos para alabarte!” salmo 63:4

“¿Porque yo adoro levantando mis brazos?; Para rendirme delante de la autoridad superior de Dios y someterme a sus caminos y propósitos en mi vida. Porque soy totalmente vulnerable delante de Dios y no tengo nada que ocultar. Vengo con las manos abiertas para que El me use y santifique. Mi cuerpo, mi Corazón y mi alma están abiertas a Él. Porque yo necesito ayuda y confieso mi absoluta dependencia de Dios para todo. Es mi forma de pedirle a Dios que me salve, me preserve y me fortalezca."

"Como alguien que felizmente acepta un regalo yo le digo a Dios; Padre yo acepto todo lo que tu me quieres dar. Yo lo único que puedo ofrecer es mi profunda necesidad de Jesucristo. Como un amado por Dios yo levanto mis manos y le digo; Abba, socórreme, protégeme y revélate a mí. Acércate oh señor y permíteme sentir el afecto en tu Corazón.”
Sam Storms  “More precious than gold; 50 daily meditations on the psalms" Crossway 2009.  http://www.amazon.com/More-Precious-Than-Gold-Meditations/dp/1433502615

jueves, 22 de septiembre de 2011

Romanos 8:31-39 en la Nueva Traduccion Viviente


Nada puede separarnos del amor de Dios
¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como éstas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? 32 Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás? 33¿Quién se atreve a acusarnos a nosotros, a quienes Dios ha elegido para sí? Nadie, porque Dios mismo nos puso en la relación correcta con él. 34 Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros.

35 ¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte? 36 (Como dicen las Escrituras: «Por tu causa nos matan cada día; nos tratan como a ovejas en el matadero»). 37 Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó.

38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Sometiendonos a Dios


“Padre, yo te confieso que deseo tu favor. Yo he vivido lo suficiente para saber que lo que realmente importa es la bendición y el favor del Dios todopoderoso. Tu palabra dice; “Si Dios es por nosotros, quien contra nosotros” (Rom 8:31) Yo se que tu quieres lo mejor para mi, tú nunca me tratas mal. Tú haces de mi vida algo extraordinario y maravilloso. Por eso escojo someterme a tu voluntad. Ayúdame Señor, líbrame de mi orgullo y rebelión y a vestirme de sumisión, gracia y paciencia en medio de mis dificultades. Ayúdame a vivir en obediencia a ti. Pido estas cosas en tu nombre.”

James Mcdonald

Nuevo libro de Paul Tripp

Este es el nuevo libro de Paul tripp http://www.wtsbooks.com/product-exec/product_id/7760/?utm_source=jtaylor&utm_medium=jtaylor

El es uno de mis autores favoritos yo he leido casi todos sus libros y les recomiendo este tambien.

martes, 20 de septiembre de 2011

LA MARAVILLA DEL PERDON

“Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones
  y no se acuerda más de tus pecados.” Is 43:25

“Volverás a tener compasión de nosotros. ¡Aplastarás nuestros pecados bajo tus pies
   y los arrojarás a las profundidades del océano! Nos mostrarás tu fidelidad y tu amor inagotable.” 
Miqueas 7:19-20

“Luego en mi sueño vi que Cristiano caminaba animadamente por un camino cercado con altos muros a ambos lados. Comenzó a correr pero no podía correr muy rápido por la pesada carga en sus espaldas. En la cima del collado llego a una cruz. Tan pronto como llego a la cruz, su carga se aflojo, se le cayó de los hombros y rodo collado abajo. Cayo en un sepulcro abierto y después no la vi mas.”

“De pronto el corazón de cristiano se volvió muy liviano. Había encontrado alivio de su carga. Se dijo a sí mismo; Sus dolores dieron reposo a mi alma y su muerte me dio vida. Permaneció de pie contemplando la cruz, preguntándose cómo era posible que solo el mirar a la cruz pudiera aliviar la culpa y la vergüenza. Ya no se sentía culpable de nada. Su conciencia le decía que todos sus pecados habían sido perdonados. Ahora se sentía; inocente, limpio, feliz y libre. Sabía que la muerte de aquel que había muerto en la cruz había pagado por todas sus transgresiones.  Ya no existían estaban enterradas en la tumba del salvador y Dios no se acordaría nunca más de ellas. Su Corazón estaba tan henchido de alegría y de emoción y era tal su agradecimiento que las lagrimas corrian por sus mejillas.”

John Bunyan, El Progreso del peregrino, Ed portavoz,1994.pp32

Recomendacion de un libro



 “Al llegar al hospital encontré a mi papa enchufado a un aparato espantoso. Se despertó, me reconoció y su cara se transformo. “Estas aquí”. Los médicos nos dijeron que debíamos prepararnos. El sacerdote de su parroquia vino a darle la extrema unción. Durante un paréntesis de lucidez, papa llamo a todos alrededor de su cama. Había escogido sus palabras de despedida, prodigando bendiciones a cada uno con las palabras de un sabio. Nos dejaron a mi hermana y a mi solas con el. Hice conciencia de que el momento de su partida había llegado y yo no estaba preparada.  Estalle en llanto, delante de el, Aferrándome desesperadamente a su mano. Esa mano siempre había estado ahí para mí, había alejado de mí los peligros, me había agarrado de ella para cruzar la calle, me había guiado en los momentos difíciles de mi vida y me había mostrado el mundo. Era la mano que yo tomaba siempre que estaba cerca de él, como si me perteneciera.” 
Ingrid Betancourt, No hay silencio que no termine, Santillana2010. Pp50.

 Este es el libro que estoy leyendo ahora http://www.amazon.com/Even-Silence-Has-End-Captivity/dp/1594202656 Es un relato increible de las vivencias de Ingrid betancourt ella fue candidata a la presidencia de Colombia antes de que la FARC la secuestrara por un periodo de seis años. Es un libro emocionante se los recomiendo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

¡OH QUE AMIGO NOS ES CRISTO!


“En Jesús tienes el mejor amigo que tendrás jamás. Si eres Cristiana ya tienes una relación muy personal con el hijo de Dios, ¡Jesucristo Te ha elegido para ser su amig@! A sus discípulos les dijo: “Ustedes son mis amigos.” (Juan 15:14-15). Lo mismo es cierto para Ti y aquí tienes una verdad: Con Jesús como tu amigo eres amada de forma total y completa. Es un amigo mas fiel que un hermano (Prov 18:24). Aunque los demás amigos pueden ir y venir e incluso volverse en tu contra, Jesús estará contigo, nunca se apartara de tu lado y siempre te animara. Siempre puedes contar con El. Y puedes hablarle a través de la oración en cualquier momento, en cualquier lugar y sobre cualquier cosa. Nada es demasiado trivial, ni vergonzoso.”

Elizabeth George, Guia de una Joven para las buenas decisiones, Ed UNILIT 2010. p131.

“Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.” Juan 15:13

Los mejores amigos que tenemos son reflejos del amor de Jesus; Solo El nunca nos fallara, solo El nos entiende completamente, Solo El murió por nosotros y Solo El es perfecto. En la Biblia Jesús tiene muchos títulos; Buen pastor, Señor, Maestro, Salvador pero el titulo que mas consuelo trae a nuestros corazones es cuando nos llama sus amigos.


viernes, 16 de septiembre de 2011

La Carrera Cristiana

"Amados hermanos, nunca se cansen de hacer el bien." 2 tes 3:13
"Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo." Gal 6:9
Nunca te canses de buscar a Dios, de confiar en El, de leer la palabra y de adorarle. El te ayudara en tus luchas, Dios es mas grande que tus temores.
 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Oracion de San Francisco de Asis

“Señor, haz de mí un instrumento de tu paz: donde haya odio, que yo lleve el amor, donde haya ofensa, que yo lleve el perdón, donde haya discordia, que yo lleve la unión, donde haya duda, que yo lleve la fe, donde haya error, que yo lleve la verdad donde haya desesperación, que yo lleve la esperanza, donde haya tristeza, que yo lleve la alegría, donde haya tiniebla, que yo lleve la luz. Oh, maestro, haz que yo nunca busque ser consolado, sino consolar, ser comprendido, sino comprender, ser amado, sino yo amar. Porque es dando como se recibe, es perdonando, como se es perdonado, y muriendo se resucita a la vida eterna.”

San Francisco de Asis

El libro de Ingrid betancourt


Ayer comence a leer el libro de Ingrid betancourt "Even silence has an end" (esta en español) ella fue candidata a la presidencia en colombia cuando en el 2002 la FARC la secuestro, ella duro seis años como una prisionera en los bosques de colombia practicamente viviendo como un animal. Este libro es Increible, es un relato conmovedor de su secuestro y despues de como fue rescatada. Este libro tiene lecciones de coraje, valentia, perseverancia, se los recomiendo a todos.

http://www.amazon.com/Even-Silence-Has-End-Captivity/dp/1594202656

domingo, 11 de septiembre de 2011

Video del Presidente Obama leyendo el salmo 46

Que Dios bendiga a America.

Recordando el 9-11

Hoy recordamos el valor de los policias y los bomberos de NY en el 9-11-2001. Recordamos que la esperanza, la libertad y el amor son mas fuertes que el sufrimiento y el odio. En este dia de forma sensible y con solidaridad recordamos a las miles de personas que perdieron sus vidas, nunca les olvidaremos. Que Dios les de paz a las familias que hoy no tienen a sus hermanos, primos, padres, hijas, abuelos, o amigos por esta tragedia.
"Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
    Y salva a los contritos de espíritu." Salmo 34:18

viernes, 9 de septiembre de 2011

Los amigos verderos son fieles

Quiero presentarles principios sobre la amistad tomados del pastor Kevin de Young. El libro de Proverbios nos da por lo menos tres características de los amigos fieles;

1.    Los amigos fieles están contigo en tiempos difíciles; Mira lo que dice prov 27:10; “Nunca les falles a los amigos, sean tuyos o de tu padre.” Los sufrimientos son los que prueban quiénes son tus verdaderos amigos, los que te consolaran, oraran contigo, te leerán la Biblia o te corregirán si es necesario. Recuerda lo que dice Prov 17:17; “El amigo siempre es amigo, y en los tiempos difíciles es más que un hermano.”
2.    Un amigo fiel sabe cómo tratar problemas interpersonales; No va a guardar rencor, ni tampoco escribirá en una lista todos tus pecados. Mira lo que dice 1 Cor 13:5; “El amor no guarda rencor.” También 1 Pedro 4:8; “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados.” El amor nos impulsa a perdonar no a lastimar a la otra persona, esto es muy importante.
3.    Un amigo fiel te va a hacer mejor persona; Mira lo que dice 1 Cor 15:33; “Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.” Es importante recordar que las amistades van a tener un gran impacto en nuestra vida para bien o para mal. Tus amistades mas intimas tienen que ser con personas que te acerquen a Cristo, no con personas que te alejen de El, esto es vital para los jóvenes. Tu debes buscar amigos a los cuales puedas decirle tus secretos y también que sepan dar buenos consejos.

Mira lo que dice Prov 27:17; “Como el hierro se afila con hierro, así un amigo se afila con su amigo.” Pregúntate; ¿si tu eres una esponja que no le hace daño a nadie, pero que tampoco ayuda a nadie? ¿Eres una espada que corta a las otras personas? O ¿eres como el Hierro que afila? Te preocupas por hacer mejores y más maduros a tus amigos.