martes, 31 de enero de 2012


"Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan." Salmo 86:5

sábado, 28 de enero de 2012

Tu eres Rico

"Tu eres rico tienes una Fe fuerte, una esposa fiel y unos niños que te aman."-Pelicula Courageous

viernes, 27 de enero de 2012

Que Dios sea exaltado en este templo


Esta semana la Iglesia IBI abrira las puertas de su Nuevo templo con la Conferencia “Aviva nuestros corazones” con Nancy leigh demoss, estoy muy emocionado por estas noticias. Yo tengo dos años en la Iglesia IBI y para mi ha sido una bendición increíble, ver a Dios obrar en medio de ellos, como dice Santiago 1:17; “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces”. Ellos serian los primeros en admitir que la gloria es de Dios y no por sus recursos, sus talentos o nada en ellos si no por la misericordia de Dios que nos usa como somos. Yo puedo decir que lo que me ha impactado al estar en medio de ellos es como se aman unos a los otros, como se perdonan, como viven el Evangelio, como son transparentes con sus faltas, como Confían en Dios y su amor por los perdidos. Yo he podido ver que esa iglesia es verdaderamente una familia, todos son siervos, todos buscan honrar a Dios; Me conmueve todo el cariño y todo el afecto que he recibido en medio de ellos. Este nuevo templo es una gran oportunidad para que mas personas vengan a esa Iglesia y sean impactados por el evangelio, también es una muestra de la gran fidelidad de Dios que proveyó los recursos para construirlo, también es una nueva etapa en la vida de esta iglesia. Yo he conocido a muchas personas que me han marcado para bien en esta iglesia, he conocido amigos sinceros, he conocido mas de Dios, es increíble el impacto que ellos tienen con sus conferencias, su programa de TV, el ministerio sin muros, además de las miles de personas que visitan esa iglesia. Yo oro por que Dios los mantenga sirviendo con amor, devoción, entrega y pasión hasta que Jesucristo vuelva.  

(La foto arriba es del interrior de la Nueva Iglesia)




jueves, 26 de enero de 2012

El Corazon de una Mujer

‎"A woman's heart should be so hidden in God that a man has to seek Him first just to find her."

Las promesas de Dios para todos los dias

Si estas en una situación difícil, Dios te dice; ‎"Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios." Luc 18:27. Cuando te sientes muy cansado, Dios te dice; “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.” Mat 11:28. En los momentos cuando piensas que nadie te ama, Dios te dice; "¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, para que se nos llame hijos de Dios!" 1 Juan 3:1. Cuando te sientas desanimado, Dios te dice; “Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.” 2 Cor 12:9. Cuando no sepas que hacer, Dios te dice; “Confía en el Señor de todo corazón,  y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus  caminos, y él enderezará tus sendas.” Prov 3:5-6. Cuando pienses que la vida no tiene sentido, Dios te dice; “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien.” Rom 8:28. Si te sientes culpable por tu pecado, Dios te dice; “Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.” 1 juan 1:9. Si te sientes solo, Dios te dice; “NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE.” Hebreos 13:5.
 

miércoles, 25 de enero de 2012

Mi Misericordia no se apartara de Ti

Dice el Señor en su palabra en Isaias 54:10: " Porque los montes serán quitados y las colinas temblarán, pero mi misericordia no se apartará de ti, y el pacto de mi paz no será quebrantado --dice el SEÑOR, que tiene compasión de ti.

Recordare el amor del Señor


"Recordaré el gran amor del Señor,
      y sus hechos dignos de alabanza,
   por todo lo que hizo por nosotros,
      por su compasión y gran amor." Is 63:7

martes, 24 de enero de 2012

Viendo el vaso medio lleno


"So, do I trust completely? No. Unfortunately, I'm just not that innocent any longer. However, I do still trust, even in spite of the fact that we humans are never completely trustworthy....I guess I prefer to look at the glass as half full. I would miss out on so many wonderful people and interactions if I didn't. So will you." Anonimo

domingo, 22 de enero de 2012

Con paciencia esperé que el SEñOR me ayudara,
   y él se fijo en mí y oyó mi clamor.
 Me sacó del foso de desesperación,
   del lodo y del fango.
Puso mis pies sobre suelo firme
   y a medida que yo caminaba, me estabilizó.
 Me dio un canto nuevo para entonar,
   un himno de alabanza a nuestro Dios.
Muchos verán lo que él hizo y quedarán asombrados;
   pondrán su confianza en el SEñOR.-Salmo 40:1-3

¿DONDE ESTAN LAS PERSONAS VALIENTES?



El Sábado yo fui a ver la película Reto de Valientes (Courageous en Ingles) es una película impresionante con un mensaje poderoso y además es una película de calidad según “Box office Mojo”  en su estreno en  USA  quedo #4 y esta como la #5 película cristiana mas taquillera detrás de la pasión de Cristo y las tres películas de Narnia. La película fue dirigida por Stephen Kendrick y su hermano Alex Kendrick los mismos directores de Fireproof, el mensaje de la película es principalmente a los Padres para que asuman el rol Bíblico de ser lideres en el Hogar, (No les contare la película), exhorta a los padres a ser ejemplos para sus hijos y a ser protectores y amorosos con sus hijas. La película también es un llamado a todos los Cristianos a vivir con integridad delante de Dios y a HONRARLE EN TODO, en nuestras familias, nuestros trabajos, como estudiantes, como madres..ext.

En una escena de la película la esposa esta leyendo la resolución que el esposo va a seguir para Honrar a Dios en su familia y le dice; “Tu no la vas a firmar aquí en jeans y una camisa, este es un compromiso importante, tienes que ponerte un traje y tenemos que hacer una ceremonia formal”.  

De esta misma forma nuestro compromiso delante de Dios de seguirle es algo serio que no podemos tomar a la ligera. Que Dios nos ayude a vivir siempre con Integridad y sobre todo a vivir el Evangelio. Si no han visto la película vayan a verla se la recomiendo altamente.

“Pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” Josue 24:15

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.” (Mat 7:24-25)

“Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” 1 Juan 2:17
  
“Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis.” Juan 13:17

viernes, 20 de enero de 2012

Si alguien hirió tus sentimientos....

‎"Si alguien te Hirió, piensa que esa persona no representa todo el mundo, recuerda que es solo una persona."

Isaias 41:14

"Aunque seas un humilde gusano, oh Jacob, no tengas miedo, pueblo de Israel, porque yo te ayudaré. Yo soy el SEñOR, tu Redentor. Yo soy el Santo de Israel”.-Is 41:14

lunes, 16 de enero de 2012

Yo te ayudare dice el Señor

January 16

Morning

"I will help thee, saith the Lord."
Isaiah 41:14

This morning let us hear the Lord Jesus speak to each one of us: "I will help thee." "It is but a small thing for me, thy God, to help thee. Consider what I have done already. What! not help thee? Why, I bought thee with my blood. What! not help thee? I have died for thee; and if I have done the greater, will I not do the less? Help thee! It is the least thing I will ever do for thee; I have done more, and will do more. Before the world began I chose thee. I made the covenant for thee.

I laid aside my glory and became a man for thee; I gave up my life for thee; and if I did all this, I will surely help thee now. In helping thee, I am giving thee what I have bought for thee already. If thou hadst need of a thousand times as much help, I would give it thee; thou requirest little compared with what I am ready to give. 'Tis much for thee to need, but it is nothing for me to bestow. Help thee?' Fear not! If there were an ant at the door of thy granary asking for help, it would not ruin thee to give him a handful of thy wheat; and thou art nothing but a tiny insect at the door of my all-sufficiency. I will help thee.'"

O my soul, is not this enough? Dost thou need more strength than the omnipotence of the United Trinity? Dost thou want more wisdom than exists in the Father, more love than displays itself in the Son, or more power than is manifest in the influences of the Spirit?

domingo, 15 de enero de 2012

Imitadores de Dios





"Porque yo soy el Señor, su Dios. Ustedes deben purificarse completamente y ser santos, porque yo soy santo."
Levitico 11:44

"Así como la Fotografía es la Imagen de un objeto, nuestra vida fue diseñada para reflejar la Imagen de Dios. ¡La Gente debería mirar a un Cristiano y ver como es Dios! NUESTRA VIDA DEBE HACER POSIBLE QUE EL MUNDO CREA EN DIOS. Ser Santo como EL es Santo que imponente responsabilidad pero mas que eso que gran privilegio tan asombroso que el Santo nos Elija, con todo y lo frajiles e imperfectos que somos y que nos limpie de nuestros pecados y nos llene con su Espíritu Santo y luego nos use para reflejar el esplendor de su Santidad en un Mundo Entenebrecido."

Santidad, Nancy leigh Demoss, Editorial Portavoz, p.37.

La Muerte de Cristo

"Su Muerte (Cristo) constituye la Motivacion y el poder para decirle que no al pecado."


Santidad, Nancy leigh Demoss, Editorial Portavoz, p.40.

Fue el pecado que mato a Cristo

"Sin lugar a dudas el alma del hombre que piensa en todo lo que sufrio Jesus y persiste en aferrarse a los pecados  que causaron ese sufrimiento, debe estar enferma. Fue el pecado lo que clavo la corona de espinas fue el pecado lo que atraveso las manos, los pies y el costado de nuestro Señor, fue el pecado que lo llevo a Getsemani, al calvario, a la Cruz y a la tumba. Seria muy duro nuestro Corazon si no odiaramos el pecado y nos esforzaramos por deshacernos de el, aunque esto signifique cortar nuestras manos y sacarnos los ojos."

JC Ryle

Cuidado!!!!

"Tu no eres un Dios que se complazca en lo malo; a tu lado no tienen cabida los malvados."(Salmo 5:4)

"Podemos cantar a voz en cuello coros de alabanza, participar en alegres conciertos y conferencias cristianas multitudinarias,  podemos aplaudir oradores predicadores que despiertan nuestras emociones o tener gloriosas experiencias espirituales pero nada de eso nos acercara un milimetro a Dios si cerramos los ojos a nuestro pecado o le damos cabida en nuestro Corazon."

Santidad, Nancy Leigh Demoss, Editorial Portavoz, 2007. P.43

miércoles, 11 de enero de 2012

Espera en Dios

 
"Es Cierto que existen motivos para estar desanimado; sin embargo existen motivos mejores y aun mas fuertes para estar animado. Dios tiene el control de aquellas providencias en las que se encuentra el salmista. Ha prometido hacer que todas las cosas obren para bien para los que lo aman y que conforme a su proposito son llamados (Rom 8:28). El salmista ha conocido al Señor, como “Roca mia”, aun cuandon estaba protestando; Porque te has olvidado de mi? (sal 42:9)  y cuando se siente desechado. Alma se dice a si mismo, es que te has olvidado de quien es tu Dios, es grande y glorioso, un salvador, un señor  vivo, una roca, una fortaleza!!!!! Porque te abates? Espera en EL.”
Sinclair B. Ferguson, Abandonado por Dios, Ed peregrino, p.67-68.

lunes, 9 de enero de 2012

viernes, 6 de enero de 2012

Dios es nuestro amparo y fortaleza

"Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar." salmo 46