sábado, 31 de marzo de 2012

Bienaventurado el hombre a quien Dios corrige

"Bienaventurado es el hombre a quien Dios corrige;
por tanto, no desprecies la reprensión del Todopoderoso.
Porque él es quien hace la herida, pero él la venda;
él golpea, pero sus manos curan."

Job 5:17-18

viernes, 30 de marzo de 2012

Todos somos iguales delante de Dios

“Mas de 26,500 niños  murieron ayer por causas evitables relacionadas con su pobreza y ocurrirá otra vez mañana y al dia siguiente. Casi 10 millones de niños en el transcurso de un año. ¿Por tanto, Porque el accidente de un avión domina las portadas de los periódicos en todo el mundo, mientras que el equivalente a cien aviones llenos de niños que se estrellan diariamente nunca llega a nuestros oídos? Y aunque ahora tenemos la conciencia, el acceso y la capacidad de detenerlo, ¿porque hemos escogido no hacerlo? Quizá una razón sea que esos niños que mueren no son nuestros hijos; son los hijos de otros."


"Si somos sinceros con nosotros mismos, debemos admitir que tenemos menos empatía por personas de otras culturas que viven en países lejanos que la que tenemos por los nuestros. Nuestra compasión por otros parece estar directamente relacionada a si las personas son cercanas a nosotros; socialmente, étnicamente, económicamente y geográficamente. ¿Pero porque distinguimos el valor de una vida humana de otra? ¿Por qué es tan fácil acallar los gritos de esos niños moribundos extranjeros?"


“¿Como pensaría Dios sobre ese tema? ¿Mira El el sufrimiento de un niño en Camboya o Malawi con cierto distanciamiento emocional? ¿Tiene Dios diferentes niveles de compasión para los niños basado en su situación geográfica, su nacionalidad, Su raza o el ingreso de sus padres? ¿Se olvida de su dolor? ¿Pasa El la pagina del pedriodico que le ofende para leer la sección de deportes o se quebranta porque cada niño  es precioso para El? Dios seguramente se entristece y llora porque cada uno de esos niños  es su hijo y no el de otro.”


Richard stearns, el vacio en nuestro evangelio, p.116-118.  


http://www.Glogalissues.org/article/715/today-over-26,500 children died around the world.

martes, 27 de marzo de 2012

Las pruebas no son en vano


‎"El Proposito de tu vida no es que seas feliz, es que ayudes a otras personas. Las Vidas faciles no valen nada. Tu no vas a poder ayudar a nadie si no pasas por pruebas y dificultades."-Beth Moore

lunes, 26 de marzo de 2012

Hablando de la muerte de los Santos (Version en Espanol)


“Padre, quiero que los que me diste estén conmigo donde yo estoy.” 
Juan 17:25

“¡Oh Muerte! porque tú te llevas los mejores arboles, los que dan los mejores frutos. Porque no preservas a los santos. Tú te llevas a nuestros mejores amigos, los mas buenos, los más generosos, los mas misericordiosos, los mas santos tienen que morir. ¿Por qué tiene que ser así? Pero Cristo ora por ellos; quiero que los que me diste estén conmigo donde yo estoy. Esta oración les da alas de águila para ir al cielo. Cada vez que un santo pasa de este Mundo al Cielo es una respuesta a esta oración.”

“Muchas veces existe un conflicto entre nuestras oraciones y esta oración de Cristo; Tu doblas tus rodillas y oras con todo tu corazón; Señor yo quiero que mi hermano este conmigo. Y Cristo pide que este con El. Por eso hay un conflicto entre nuestras oraciones y esta oración de Cristo. Nuestros seres amados no pueden estar con Cristo y con nosotros también.”

“¿Cual oración tu piensas que será contestada? Yo estoy seguro de que aunque sea doloroso tu vas a decir que no se haga mi voluntad sino la tuya. Cristo oro; quiero que los que me diste estén conmigo donde yo estoy. Por Fe los dejaremos ir.”

Charles spurgeon

miércoles, 21 de marzo de 2012

Hablando de la muerte de los Santos


"Father, I will that they also, whom thou hast given me, be with me where I am."
John 17:24

"O death! why dost thou touch the tree beneath whose spreading branches weariness hath rest? Why dost thou snatch away the excellent of the earth, in whom is all our delight? If thou must use thine axe, use it upon the trees which yield no fruit; thou mightest be thanked then. But why wilt thou fell the goodly cedars of Lebanon? O stay thine axe, and spare the righteous. But no, it must not be; death smites the goodliest of our friends; the most generous, the most prayerful, the most holy, the most devoted must die. And why? It is through Jesus' prevailing prayer--"Father, I will that they also, whom thou hast given me, be with me where I am." It is that which bears them on eagle's wings to heaven. Every time a believer mounts from this earth to paradise, it is an answer to Christ's prayer. A good old divine remarks, "Many times Jesus and his people pull against one another in prayer. You bend your knee in prayer and say Father, I will that thy saints be with me where I am;' Christ says, Father, I will that they also, whom thou hast given me, be with me where I am.'" Thus the disciple is at cross-purposes with his Lord. The soul cannot be in both places: the beloved one cannot be with Christ and with you too. Now, which pleader shall win the day? If you had your choice; if the King should step from his throne, and say, "Here are two supplicants praying in opposition to one another, which shall be answered?" Oh! I am sure, though it were agony, you would start from your feet, and say, "Jesus, not my will, but thine be done." You would give up your prayer for your loved one's life, if you could realize the thoughts that Christ is praying in the opposite direction--"Father, I will that they also, whom thou hast given me, be with me where I am." Lord, thou shalt have them. By faith we let them go."

CH Spurgeon

Jeremias 17:7-8

"Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto."

domingo, 18 de marzo de 2012

La telaraña de Carlota

Este libro es uno de los mas importantes que he leído últimamente, tiene un gran mensaje sobre la amistad, la unidad y el verdadero amor, La telaraña de Carlota es un libro para niños pero su mensaje es para todas las edades. Trata la historia de un cerdo y una araña que se vuelven amigos y motivada por el amor a su amigo la araña le salva la vida para que no lo maten y lo conviertan en comida.
Una mañana antes de que la gente se despertara en la granja ella escribió en su telaraña las palabras; “vaya cerdo” y  “Tremendo”  para que vieran que especial era su amigo. Y luego le dijo; ‎"Pero yo no soy tremendo, soy solamente un cerdo normal, -dijo Wilbur-Por lo que a mí se refiere tu eres tremendo -dijo Carlota- y eso es lo que cuenta. Eres mi mejor amigo y me pareces sensacional."(p.79)
La araña Carlota consiguió que todo el pueblo viera que especial y valioso era su amigo cuando lo llevo a la feria y consiguió que le dieran un premio. Esta es la frase central del libro y que resume su mensaje;
“Pero me siento en paz. Tu éxito esta mañana fue en cierto sentido, éxito mío. Tu futuro está asegurado. Vivirás seguro y sin preocupaciones, wilbur. Nada puede amenazarte ahora. Estos días de otoño serán cada vez más cortos y fríos. Las hojas soltaran de los árboles y luego la nieve del invierno. Vivirás para disfrutar de la belleza del mundo helado. Pasara el invierno, se alargaran los días. Se fundirá el hielo sobre la charca de la dehesa. Podrás disfrutar de todas estas imágenes, sonidos y olores, Wilbur, de ese mundo encantador, de esos magníficos días…”

“Un momento después, una lagrima asomo un ojo de Wilbur; -Oh carlota-dijo-¡Y pensar que cuando te conocí pensé que eras cruel!”

“¿Por qué hiciste todo esto por mi?-Pregunto-.No me lo merezco. Jamás hice nada por Ti”

“Has sido mi amigo-dijo Carlota-. Eso es algo tremendo. Yo tejí mis telarañas para ti porque me gustabas. Al fin y al cabo ¿qué es la vida? Nacemos, vivimos un tiempo y después morimos. La vida de una araña no puede dejar de ser insignificante, al ayudarte quizá trataba de elevar mi vida un tanto. Dios sabe que cualquiera puede hacer lo mismo con su existencia.”

“Bueno-dijo Wilbur- No sé decir discursos, no tengo tu facilidad de palabra. Pero tú me has salvado, Carlota y de buena gana daría mi vida por ti, de verdad.”(p.138-139)

Mientras leía este libro no pude evitar pensar en mis primos y cuanto los extraño, yo pienso todos los días en ellos. Como yo podía confiar en ellos, como me ayudaban y siempre estaban cerca para escucharme.

Probablemente Tu nunca le salves la vida a otra persona, pero tu puedes darle esperanza y tu puedes darle animo con tus palabras y tu amistad. Todas las personas necesitan un verdadero amigo. “En todo tiempo ama el amigo” (Prov 17:17)

sábado, 17 de marzo de 2012

Tu trabajo nunca es en vano

‎"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano." 1 Cor 15:58

lunes, 12 de marzo de 2012

Quiza Dios no me ama

 "Porque los montes serán quitados y las colinas temblarán, pero mi misericordia no se apartará de ti, y el pacto de mi paz no será quebrantado --dice el SEÑOR, que tiene compasión de ti”. Isaías 54:10

“Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.”-Romanos 5:5

“Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.”-Romanos 5:8

 “Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.” Jeremías 29:11

“Nunca nos atreveríamos a confesar algo semejante en voz alta, pero eso es lo que sentimos como verdadero. Meditamos en ella hasta que la creemos como si fuera cierta y tarde o temprano nuestra conducta refleja lo que en verdad creemos. Así terminamos en esclavitud. Creer en la mentira de que Dios no me ama no es un asunto trivial. Las consecuencias son muy serias y afectan todas las áreas de nuestra vida.”

“La verdad es que Dios si nos ama, no importa si nos sentimos amadas o no, no importa lo que hayamos hecho o de donde vengamos, el nos ama con un amor infinito e inexplicable. Dios me ama, no porque yo le haya amado a Él desde que tenía cuatro años, ni porque quiera agradarle, ni porque dicte conferencias o escriba libros. El me ama porque El es amor. Su amor por mí no se basa en lo que he hecho o puedo hacer por El. No se basa en mis logros. Yo no merezco su amor y jamás podría ganármelo. Nada puedo hacer para que El me ame menos y tampoco para que me ame mas.”

“El problema es que con frecuencia la visión de nosotras mismas y nuestro sentido de valía se forman por las opiniones y acciones de los demás. En ocasiones una simple frase que escuchamos en la infancia puede perseguir y atormentar a una persona durante años.”

“Jesús fue Rechazado por los hombres, a quienes creo para sí mismo y amo hasta dar su vida por ellos. No obstante ellos no dictaminaron su valor. El fue escogido por Dios y eso hacía que su vida fuera preciosa.”

“Es muy probable que alguien ajeno e ignorante de las artes sea capaz de tirar a la basura una obra de arte. ¿Eso haría que la obra perdiera su valor? En lo absoluto. El verdadero valor de la obra está dado por la observación de un coleccionista de arte que Dice; Esta es una obra invaluable y estoy dispuesto a pagar cualquier precio para adquirirla.”
“Después de enviar a su hijo unigénito al mundo para llevar nuestros pecados en la cruz, Dios nos puso un precio. El declaro que el valor de nuestra alma excede a la del Mundo entero. ¿A quién vas a creerle?”

Por Nancy leigh Demoss tomado del libro; Mentiras que las mujeres creen y la verdad que las hace libres.

jueves, 8 de marzo de 2012

Haz cosas Dificiles

(En la foto de arriba Alex,Joel, Joshua y Brett Harris y en la Foto de abajo el libro "Do Hard things" )


“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.” 1 tim 4:12

Este texto nos muestra que Dios no tiene dos estándares uno para jóvenes y otro para adultos. El tiene 
grandes expectativas para los dos; Nuestra cultura es propensa a menospreciar a los jóvenes pero Dios  nos llama a ser ejemplos nuestra cultura pecaminosa tiene pobres expectativas e ideales para los jóvenes pero Dios tiene grandes expectativas. La pregunta que tenemos que hacernos es; ¿conforme a cuales expectativas estamos viviendo?  Cuando vivimos a la manera del Mundo no crecemos en santidad, caemos en pecado y no aprovechamos al máximo nuestra juventud.

El pastor JC Ryle dice; “La juventud es la semilla para el resto de nuestras vidas, es un tiempo decisivo en la historia de cada persona.” Nosotros los jóvenes tenemos talentos dados por Dios y un gran potencial para hacer cosas importantes pero muchas veces no las hacemos porque creemos la mentira que dice; “nuestra juventud es solamente para divertirnos”.  Hablando de expectativas e ideales la Biblia dice; “Como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.”(1 Pedro 1:16) “Dios nos puso un ideal tan alto para que no cometamos el error de tener metas pequeñas, El nos puso un ideal inalcanzable para que nunca dejemos de crecer” (p.101).

La Palabra de Dios y toda la historia demuestran que nosotros los jóvenes somos más capaces de lo que imaginamos, en este libro aprenderás una nueva manera de ver la juventud y de aprovechar el resto de tu vida.

Esto es lo que los autores Alex y Brett Harris llaman una “Rebelution” (Revelion+revolution) rechazar las pobres expectativas y el ideal que tiene este Mundo y volver a un ideal excelente, verdadero y emocionante de la juventud en su libro “Do Hard things”. Este libro nos presenta cinco metas que son difíciles pero que pueden transformar nuestra vida, estas son;
1.       Cosas que nos llevan fuera de nuestra zona de comodidad; riesgos que nos hacen crecer.
2.       Cosas que van mas allá de lo que la Cultura espera de nosotros; Buscar la excelencia.
3.       Cosas que son demasiado grandes para lograr nosotros solos; Soñar  con ideas grandes.
4.       Cosas que no dan resultados inmediatos; ser fiel y vivir con integridad.
5.       Cosas que van en contra de la Cultura; Luchar por ideales buenos.(p.213)

Este libro es perfecto para los jóvenes; Yo lo he leído dos veces y me ha ayudado mucho. Dios quiere hacer grandes y maravillosas cosas en nuestra vida y la única manera de hacer esto es teniendo una extraordinaria Fe y confiar enteramente en El.

Reporte de la actividad con Joni Eareckson


Esta semana el lunes, martes y miércoles yo estaba sirviendo con el ministerio de Joni Eareckson repartiendo sillas de ruedas a personas discapacitadas; Fue una experiencia muy especial, esta es la cuarta vez que voy, pudimos ayudar más o menos a 150 personas en los tres días  la mayoría niños, muchas personas vinieron a Cristo y escucharon la palabra. Tuvimos un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche el lunes y martes y el miércoles hasta las seis de la tarde. Es sorprendente ver el amor y la entrega con la que los miembros del equipo de americanos trabajan, ellos duran hasta tres horas trabajando en una sola silla y aun así se ve que disfrutan este ministerio. El mismo equipo ha venido al país las cuatro veces y en todas las actividades he visto su amabilidad y amor. También me gusto mucho servir con el Pastor Felipe castro del ministerio sin muros yo admiro su amor a las personas y su devoción a Dios. Para los Creyentes la Misericordia no es una opción sino que es un estilo de vida, nuestras vidas tienen que reflejar la ternura, la humildad y el amor de Cristo; Por eso es que este tipo de actividades son tan importantes, otra cosa es que nos enseñan  las cosas verdaderamente importantes en este Mundo como; La amabilidad, la Misericordia, el amor y la cercanía con otras personas. Una señora me dijo; ¿Cómo puedo cansarme cuando veo todo el sufrimiento por el que pasan ellos (los pacientes)?, de igual manera nosotros no podemos cansarnos al ver la vida y el sacrificio de Cristo como dice una canción; “Que mas puedo hacer, que puedo decir; Te ofrezco mi corazon completamente a Ti, Pues Tu todo diste por mi.”
"Sed misericordiosos, así como vuestro Padre es misericordioso." Lucas 6:36

"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mateo 5:16

"Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos." Mat 20:28