domingo, 31 de marzo de 2013

Unos Comentarios sobre el rencor


El rencor es tomar veneno y esperar que la otra persona se muera. El rencor es un sentimiento que lentamente nos llena de sentimientos negativos y no nos permite ver la luz, las amistades, el amor y el cariño. El rencor es una venda en nuestros ojos que no nos permite ver la parte positiva de la vida y solo nos enseña las negativas.  El autor John Coblentz hablando del rencor dice;

“Primero esta trae estorbos a la persona amargada. Son pocos los problemas humanos que llevan consecuencias más severas que ella. La amargura consume el alma, agria el espíritu y envenena el cuerpo. El segundo resultado de la amargura es que contamina a otras personas. La amargura destruye amistades, divide Iglesias y rompe Iglesias. Las consecuencias de la amargura en las relaciones humanas son abundantes y malas.”

Ciertamente el rencor nos quita muchas cosas y no nos permite ver las alegrías, las sonrisas, el amor y las risas que tiene la vida. La Biblia nos manda a tener una actitud de amor hacia todas las personas;

“El amor no se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.”
1 Cor 13:5

"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." Efesios 4:32

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial." Mateo 6:14

Yo no digo que amar a todas las personas es fácil, es muy difícil requiere paciencia, humildad, comprensión y la capacidad de perdonar a otros. Pero siempre amar a todas las personas es lo correcto. Cuando somos pacientes con los otros aprendemos a tratar a las personas con Igualdad y esto nos llevara a tratar a todos con respeto. Espero que esto les ayude.

viernes, 29 de marzo de 2013

Los Optimistas


El pesimista ve un reto en cada oportunidad, pero el 

optimista ve una oportunidad en cada reto.

jueves, 21 de marzo de 2013

Valentia, Talento, Esfuerzo, Trabajo, Entrega.

Su nombre es Lazaro Arbos es un cantante en esta temporada de American Idol es Cubano, Trabaja en una tienda de helados y llego a los 10 finalistas en el show pero lo que es realmente impresionante es que el tiene una dificultad al hablar, en otras palabras el tartamudea. Cuando el se sube al escenario a cantar el tiene una hermosa voz pero cuando esta hablando con los jueces el tartamedea severamente. Es inspirador verlo cantar y verlo superar sus dificultades, muy pocas personas tienen la valentia que el tiene. De eso se trata la vida de crecer en medio de las dificultades, tener valentia, ser positivos siempre y perseguir nuestros sueños.


miércoles, 13 de marzo de 2013

Una Valiosa obra de Arte


“Miren con cuánto amor nos ama  nuestro Padre que nos llama sus hijos.” 1 Juan 3:1

‎"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." Rom 8:37

Imagínate que alguien que no sabe de arte tira a la basura una pintura que cuesta miles de dólares, eso no le resta valor a la pintura solamente muestra que ese hombre no la valoro. De igual manera, si alguien te hace sentir mal a ti, eso no muestra nada negativo de ti solamente dice que esa persona no te valoro. Recuerda que Dios es el que te da tu valor como persona y eso nadie te lo puede quitar.   


lunes, 11 de marzo de 2013

Que tengan una Exelente Semana



"Si Dios está por nosotros, ¿quién estará 

contra nosotros?"-Rom 8:31, Que tengan una 

exelente semana.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Reporte de la actividad con Joni and Friends 2013


El hecho de ayudar y servir a otras personas siempre nos cuesta algo y siempre demanda un sacrificio. Algunas veces nos cuesta dinero, Unas veces nos cuesta horas de sueño además nos cuesta invertir emocionalmente en otras personas y sentir dolor. Pero a eso es que nos llama Dios cuando dice; “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”-Mateo 22:3 , "Es mejor dar que recibir."-Hechos 20:35,  “Qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”-Miqueas 6:8, “Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”-1 juan 3:18, "Sed misericordiosos, así como vuestro Padre es misericordioso." Lucas 6:36

En mi caso me costó mi comodidad y mi tiempo para ir a ayudar con el Ministerio Joni and Friends esta es la quinta vez que vienen a República Dominicana y yo he asistido a todas las actividades, la agenda consistió en construir sillas de ruedas para personas discapacitadas y regalárselas, estábamos allí el Lunes (9-8pm), Martes (9-8pm) y Miércoles (Hasta las 3pm) y el Jueves y Viernes el equipo Viajo para Santiago.
Lo curioso es que después que hacemos el sacrificio descubrimos que es mil veces mejor ayudar a otras personas que usar nuestro tiempo egoístamente. El ayudar a otros quita nuestra vista de nosotros mismos y nos hace ver que hay otras personas en peores condiciones y mucho más necesitadas que nosotros. El ayudar a otros nos muestra la importancia de la Misericordia, de la solidaridad, de la empatía y del amor.

Más de 250 personas acudieron a esta actividad en una precaria necesidad física, se las atendieron a todas, las escucharon, le regalaron Biblias, se les dio atención médica, se les predico la palabra y muchas personas aceptaron a Cristo como salvador. Además se les regalo sillas de rueda a todas las personas necesitadas sin cobrarles nada, ellos solamente tenían que estar inscritos y tener un número. Estas sillas de rueda son muy costosas cuestan entre 100-300$ dólares y ellos se las regalan a estas personas no solo en este país si no por todo el Mundo.

Una vez más me dio mucho Gozo poder servir con el Ministerio Sin Muros de la IBI, el pastor Felipe Castro y su esposa Cintia,  El Señor Roque, Carmen Espaillat, Rosita, Allis, David abreu, Saul, Ailyn, Belice, Roxana, Ginette y además fueron muchos voluntarios de la IBO y de IBSJ. La Gloria sea para Dios por esta actividad.