jueves, 30 de junio de 2011

la seguridad de salvacion parte 3



“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.” Juan 10:27-29

“El primer resultado de la preservación Divina es ánimo y consuelo. Los Creyentes encuentran ánimo porque es Dios el que toma la iniciativa de perfeccionarlos. Es solo por la gracia de Dios que nosotros venimos a Cristo y es también por su gracia que permanecemos en Cristo. Nuestra esperanza y seguridad es que el Padre no permitirá que ninguno de sus hijos se pierda, el Hijo no permitirá que ninguna de sus ovejas sea arrebatada de su mano y el Espiritu Santo sella a todos los santos hasta la segunda venida. En Conclusión, la esperanza de los creyentes no esta en sus débiles brazos sino en el hecho de que Dios nos lleva de la mano para que no caigamos.  La estabilidad y constancia de nuestras vidas espirituales no dependen de nuestro esfuerzo sino de los propósitos eternos de Dios y de sus recursos infinitos. La preservación de los Santos es el gran regalo de la Maravillosa gracia de Dios y esta verdad produce gran gozo en el corazón de los Creyentes.”

Bruce Damarest, The Cross and Salvation. Crossway, 1997 p.460.

martes, 28 de junio de 2011

La Seguridad de Salvacion parte2

La Seguridad de Salvación es la pieza más importante de la Salvación; Porque si nuestra Salvación se pudiera perder entonces la doctrina de la Elección se pondría en duda, la justificación se pondría en Duda, la Santificación se pondría en duda y la glorificación se pondría en duda.

En el ano 1644 un grupo de los mejores teólogos puritanos publicaron la confesión de Fe de Westminster que es la que abrazan la gran mayoría de Iglesias bautistas, hablando de la Perseverancia de los Santos dice; "Aquellos que Dios ha aceptado en su hijo, los ha llamado efectivamente y los santifico por su Espíritu. No pueden apartarse del estado de gracia, sino que perseveraran hasta el final y serán eternamente Salvos."

En la Biblia encontramos muchos textos que prueban esta Verdad;

"En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida."Juan 5:24

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

Juan 3:16-18

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera." Juan 6:37

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre." Juan 10:27-29

"El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro."1Cor 1:8-9

"Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará." 1 Tes 5:23-24


 

La Fe genuina no se puede perder.


 

Lo que la seguridad de Salvacion NO significa;

  1. No significa que los cristianos no pecan.
  2. No significa que los cristianos pueden vivir como les de la gana.(1juan 3:9-10)

La Seguridad de Salvación esta conectada a una Fe que persevera hasta el fin. Cualquier idea de la Salvación que no incluya su seguridad es una distorsión de la Verdad y cualquier idea de la Seguridad que no incluya la perseverancia también es una distorsión.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros, que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo. En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo; a quien sin haberle visto, le amáis, y a quien ahora no veis, pero creéis en El, y os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de gloria, obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas."

(1 Pedro 1:3-9).

Pedro era la persona perfecta para hablarnos de la Seguridad de salvación porque el estaba constantemente fallando en su Fe. El Señor Jesucristo lo reprendió varias veces. Pedro es una prueba viviente de que un creyente puede; Fallar, pecar varias veces, ser débil, cobarde, negar a su señor, pero por su fe perseverante que es una obra soberana de Dios el nunca fallo completamente.

"Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos." (Lucas 22:32)

"Ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque son tuyos. Todo lo que yo tengo es tuyo, y todo lo que tú tienes es mío; y por medio de ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti." (Juan 17:9-11)

En este texto vemos a Cristo orando por todos los verdaderos Creyentes para que Dios nos proteja, nos Santifique en su palabra y nos guie a la gloria eterna.

"Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos." (Heb 7:25)

Cristo siempre esta orando por nosotros, esta es una verdad que debería consolarnos y animarnos.

"Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí." (Jer 32:40)

La naturaleza del Nuevo pacto es eterno, Dios nunca se apartara de nosotros y nosotros por nuestro temor de Dios no nos apartaremos de El. La Fe genuina nunca Falla, no hay Cristianos verdaderos que se descarrían.

lunes, 27 de junio de 2011

Nuestra nueva Identidad


"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable." 1Pedro 1:9


"Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados." Rom 8:15-17




"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." Rom 8:37


"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder." Mateo 5:14


"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. " 2Cor 5:17

La Seguridad de Salvación parte 1

Durante la reunión del JAD el sábado pasado surgió la pregunta; Si alguno había dudado de su Salvación? O si alguien pensaba que tal vez no era cristiano. Existen muchas razones que nos pueden llevar a cuestionar nuestra Fe; Pueden ser pruebas, situaciones de aflicción, pecado, razones intelectuales, Oraciones no contestadas, cuando encontramos a "mejores" Cristianos que nosotros, la lista de razones para dudar de nuestra Fe es interminable.


Hay lugar para un examen saludable de nuestra Fe como dice Pablo en 1Cor 11:28 "Por tanto pruébese cada uno a sí mismo y coma así del Pan." Hablando de la Santa cena. El Salmista le oro a Dios diciendo; "Examíname, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamiento Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame en el camino eterno." Este autoexamen se hace necesario por el pecado que tenemos.

Pero si nosotros constantemente dudamos de nuestra Salvación; Si no estamos seguros si somos del Mundo o de Cristo, Si creemos que nos ganamos la Salvación o que podemos perderla estamos en una condición peligrosa. Puede ser que realmente no seamos cristianos, simplemente levantamos las manos después de una predicación evangelistica pero no tenemos Fe en Cristo.

Puede ser que sea un nuevo Creyente que necesita pasar por pruebas para madurar su Fe y recibir consejos de creyentes maduros. "Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna."(Santiago 1:3-4).

No tenemos porque vivir constantemente cuestionando si somos cristianos eso sería dudar de la fidelidad de Dios, dudar de su amor y dudar del sacrificio de Cristo en la Cruz. Mira estos textos; "Si confesares con tu boca que Jesús es Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos serás salvo."(Rom 10:9), "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor sea salvo."(Rom 10:13), Justificados pues por la Fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro señor Jesucristo; Por quien tenemos entrada por la Fe a esta gracia en la cual estamos Firmes y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios."(Rom 5:1-2)

Dios quiere que estemos completamente seguros de que somos sus hijos, el quiere que estemos seguros en su amor, seguros en su bondad, seguros en su Gracia porque no hay nada que nos puede separar de su amor. "Ni lo Alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

Yo seguiré escribiendo sobre este tema; Voy a hablar de las razones para tener seguridad de salvación, El Sacrificio de Cristo en la Cruz, la doctrina de la Perseverancia de los Santos. También presentare libros que tratan este tema.

Aquí hay una lista de libros que hablan sobre la Seguridad de Salvación;

  1. RC Sproul, Chosen by God, Tyndale house publishers.1986.(Capitulo 8)
  2. Varios autores, After darkness light; Distinctives of reformed theology, P&R Publishing. 2003.(Capitulo 9)
  3. John MacArthur, Comentario MacArthur del Nuevo testamento; Romanos (1-8), Editorial Portavoz. 2001. (Capitulo 20)
  4. Bruce Damarest, The Cross and Salvation, Crossway. 1997. (Capitulo 11)
  5. Varios Autores, John Calvin A Heart for Devotion, Doctrine and Doxology, Reformation Trust. 2008.(Capitulo 15)
  6. Steven J. Lawson, Foundations of Grace Vol.1. 2006.
  7. Wayne Grudem, Doctrina Biblica, Editorial Vida.2005. (capitulo 24).

domingo, 26 de junio de 2011

Bendito sea tu nombre Señor!!!!!!!!!!

Esta es una cancion que cantamos hoy en la IBI se llama "bendito sea tu nombre".


Si tu nunca te equivocas

‎"Si tu siempre evitas las oportunidades para equivocarte, tu vas a ser la persona mas solitaria, comoda, aburrida y fria del mundo." John Piper

viernes, 24 de junio de 2011

Otra forma de ver el fracazo


Si alguna vez has fallado en algo, estas citas te ayudaran a ver las situaciones de forma diferente. Siempre podemos aprender algo cuando fracazamos, todo depende de como veamos las cosas.


“He who never made a mistake never made a discovery."



"Forget past mistakes. Forget failures. Forget everything except what you're going to do now and do it."
William Durant


"Only those who dare to fail greatly can ever achieve greatly."
Robert Kennedy



"Don't fear failure so much that you refuse to try new things. The saddest summary of a life contains three descriptions: could have, might have, and should have."
 Louis E. Boone


"I've missed more than 9,000 shots in my career. I've lost almost 300 games. 26 times I've been trusted to take the game winning shot and missed. I've failed over and over and over again in my life and that is why I succeed."
Michael Jordan




“Some pain in life you can’t avoid it is what it is. A lot of pain in life, a lot of pain in YOUR life, you can fix it.” Mark Driscoll

“Success is the ability to go from failure to failure without losing your enthusiasm.”
Sir Winston Churchill

“Never confuse a single defeat with a final defeat.”
F Scott Fitzgerald

I am not judged by the number of times I fail, but by the number of times I succeed.  And the number of times I succeed is in direct proportion to the number of times I can fail and keep trying! -Tom Hopkins

martes, 21 de junio de 2011

Dios, mi Corazon y la Moda

El capitulo cinco del libro Worldliness fue escrito por CJ mahaney y trata el tema de la moda, particularmente la ropa que usan las mujeres. Dios creó a las mujeres con una cualidad para lucir hermosas y también por querer adornar su entorno. En la moda es un área en la que hay peligros de inmodestia e indiscreción. Muchas mujeres ignoran estos peligros, hace muchos años yo predique un sermón titulado; "El alma de la modestia", una joven llamada Jenny escucho este mensaje, ella no sabía lo que la Biblia dice sobre este tema. Luego ella dio este testimonio en la Iglesia;

"Cuando yo compraba un vestido solo pensaba en cual resaltaba mi belleza. Cual llamaría más la atención y buscaba la ropa que usaban las modelos. Yo buscaba ser admirada y aceptada por la ropa que usaba. Me encantaba como me hacía sentir la atención que recibía por mi ropa."(p.118)

No hay un centímetro de nuestras vidas que a Dios no le importe y esto incluye nuestra ropa. A Dios le importa tu corazón al escoger tu ropa. A Él le importa si tu ropa refleja la santidad o la mundanalidad. Pablo dice; "Que las mujeres se atavíen (vistan) con ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinados ostentosos, ni con oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad."(1Tim 2:9-10). Al igual que 1juan 2:15 este es un texto que ignoramos frecuentemente o reinterpretamos su significado para evitar su mandato.

Yo escribo como Padre de tres hijas, escribo también como un pastor preocupado por la falta de modestia en muchas mujeres en la Iglesia. Yo escribo porque la gloria de Dios está en juego en la forma en la que se visten las mujeres. Yo escribo porque Dios habla en su palabra de la modestia. Debemos comenzar hablando del Corazón y no de los vestidos, debemos hablar de la actitud de la mujer piadosa. Tu closet es un reflejo público de tus motivaciones personales. Y si tú eres una mujer piadosa deberías cultivar las virtudes de modestia y el dominio propio.

La Modestia busca lo que es apropiado. Significa evitar ropa que sea extravagante o sexualmente provocativa. La modestia es la humildad expresada en la ropa. Es un deseo de servir a los hombres al no provocar o promover la sensualidad. La inmodestia es buscar atención excesiva a tu cuerpo. Es el orgullo reflejado en tu ropa. El Dominio propio, es controlarte a ti mismo por el propósito de la pureza. Es controlarte con el fin de exaltar a Dios y no a ti misma. Estas dos características la modestia y el dominio propio deberían ser la marca distintiva de cada mujer cristiana. (p.120)

"Como sabe una mujer cuando se viste para ser el centro de atención. La respuesta está en las motivaciones del corazón. Es para demostrar gracia y un corazón humilde que ama a Dios o es para llamar la atención o peor para atraer a los hombres. Una mujer piadosa va a pensar cuidadosamente en cómo se viste para que su closet refleje lo que hay en su corazón." John MacArthur


 

¿Cuál es la intención de tu corazón cuando compras ropa? ¿Tu closet refleja humildad y un corazón servicial? ¿Cuándo compras ropa tú consideras la modestia? ¿O lo haces buscando atención y aprobación de los hombres? El verdadero problema no es el peinado, el oro, las perlas o los vestidos ostentosos. El problema es la moda que se asocia con la mundanalidad y el pecado. La ropa que dice; "Mírame." ¿A quién tú buscas imitar con tu ropa? ¿Tu popa y tu estilo de cabello reflejan una preocupación con la cultura mundana?

Este tema de la moda es sumamente complicado porque algunas mujeres se pueden ofender y pensar que las estoy juzgando. Yo digo estas cosas como un pastor que piensa que las mujeres que se visten inmodestamente ignoran la batalla que tienen los hombres con la lujuria. Ellas probablemente no se imaginan lo que pasa por la mente de un hombre. (p.125). Pero yo no quiero que ninguna este ignorante luego de leer este capítulo. Aquí está un día en la vida de un joven buscando la pureza;

"Cada día yo tengo una batalla contra mi pecado, mi mente y contra la tentación. Cada mañana tengo que orar por misericordia para huir de las pasiones. Hay ocasiones cuando veo muchachas atractivas que tengo que citar versículos de la biblia para no caer. Las mujeres no entienden que la tentación a la lujuria en los hombres nunca termina."(p.127)

Como mujer en la Iglesia tú puedes ser una bendición o una distracción. Los hombres ven la modestia como algo atractivo. Ellos aprecian a las mujeres que se visten con dominio propio. Ellos agradecen a las mujeres que les ayudan a pelear la tentación. Yo espero que este deseo por ayudar a los hermanos caracterice a todas las mujeres en la Iglesia.

Los Padres (varones) son esenciales para cultivar la modestia en sus hijas. Cuando una joven se viste inmodestamente usualmente significa que su padre no la protege, no la instruye y no la dirige.(p.130)

Fíjate que en 1tim 2:9-10 pablo no se limita a hablar de la ropa, el dice que las mujeres deben ponerse buenas obras como corresponde a mujeres piadosas. El estilo de vida de esa mujer debe ser una evidencia del poder del evangelio. Vestirte de buenas obras significa, ponerte menos maquillaje, yendo al salón y pasar más tiempo sirviendo la iglesia y pasando tiempo con tu familia. ¿Qué te preocupa más salir de compras o hacer buenas obras? Hace 100 años lo más importante para las mujeres era la belleza interna y las buenas obras. En contraste los ideales de hoy para las mujeres son la libertad sexual y el consumismo, vivimos en un mundo donde el cuerpo es su proyecto principal. Este cambio radical de las buenas obras a la belleza física refleja el cambio de la piedad a la Mundanalidad. Las mujeres cristianas deberían pensar críticamente y rechazar ese cambio cultural. (p.135)

¿Qué te interesa más tu ropa o tu carácter? ¿La gente te conoce por tu buena apariencia o por tus buenas obras? En este texto Pablo nos advierte en contra de dedicarle un tiempo excesivo a la moda y descuidar el carácter piadoso y las buenas obras.

La muchacha que presente al principio Jenny después de escuchar lo que la Biblia dice de la modestia me dijo esto;

"Cuando considere esto yo cambie de actitud, era el orgullo lo que motivaba mi forma de vestir, mi ropa hacia caer a los hombres y deshonraba a Dios. Inmediatamente yo le pedí a Dios por su gracia y misericordia para cambiar. Yo comencé por examinar mi closet, siempre por la mañana cuando me visto cuestiono mis motivos, me visto para glorificar a Dios o para lucir atractiva (externamente). Cada día yo huyo de los deseos mundanos y busco la santidad en el área de la moda. Cuando me visto con modestia estoy honrando a mi esposo porque es una forma de guardar mi cuerpo solo para él y también estoy protegiendo a otros hombres de la tentación. Cuando soy modesta en el vestir estoy glorificando a Dios."(p.137)

La Modestia es importante por el evangelio. Si vemos el contexto de 1tim 2:3-6 veremos que Pablo está hablando del evangelio. El evangelio de Jesucristo es la motivación para vestirse modestamente. Las mujeres que aman a Cristo se visten modestamente porque no quieren deshonrar el evangelio. Tu meta debe ser que no haya una contradicción entre el mensaje del evangelio y la ropa que tú te pones. Como mujer tú puedes alejar a otras personas del evangelio por la forma en que tú te vistes o tú puedes glorificar a Dios al mostrar el poder transformador del evangelio. La mujer humilde y modesta busca que su ropa refleje el evangelio de Cristo.

lunes, 20 de junio de 2011

Dios, mi Corazon y las cosas Materiales

El Capítulo 4 del libro Worldliness fue escrito por Dave Harvey. Este capítulo comienza con la historia en Lucas 12 de un hombre que va donde Jesús para que le diga a su hermano que divida la herencia. La respuesta de Cristo fue; “Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de bienes que posee.”(Lucas 12:15).  Cristo vio que el mayor problema de este hombre no era el egoísmo de su hermano si no el materialismo en su corazón. El Materialismo es fundamentalmente enfocarnos en las cosas que poseemos. “Se describe como un deseo fuera de control  que nos lleva a depender en las cosas materiales. En algunas personas es dolorosamente obvio pero está presente en cada corazón.”(p.93)

El materialismo no es solo poseer cosas materiales, es un problema mucho mayor. Es una expresión de Mundanalidad sumamente persuasiva.  “El consumismo fue el ganador de la guerra de ideas del siglo 20 derrotando a la religión y a la política como el camino que eligen millones de americanos para encontrar propósito, significado y orden en sus vidas. La libertad ha llevado a muchas personas a comprar cuanto deseen  de las cosas que les gustan. Estamos buscando nuestra identidad en las cosas que compramos.”  (Cita de Aprill witt p.94)

“Nosotros tenemos una tendencia a conectar quienes somos con lo que tenemos. Cuando Cristo nos habla del Materialismo su principal preocupación no son las cosas materiales alrededor de nosotros si no el pecado en nuestro corazón. El nos ama tanto que nos busca para liberarnos de la tentaciones de este Mundo.” (p.94)
La palabra Codicia parece arcaica como de la era victoriana. Parece una palabra que dirían los puritanos. Que es la Codicia y como sabemos cuando somos codiciosos?

“La Codicia es desear las cosas materiales excesivamente. Es reemplazar nuestro deleite en Dios con deleite en cosas materiales.”(p.95)

Las cosas materiales no son malas, si las usamos en moderación las recibimos con gratitud y las administramos con fe pueden ser buenas para los propósitos de Dios. Pero la Codicia nos convierte en glotones de cosas materiales. Por la atracción y distracción de la codicia las cosas materiales llegan a tener más significado que el que Dios quiso que tuvieran. Pablo dice que la Codicia es una forma de Idolatría. (Efesios 5:5, Col 3:5) Los deseos idolatras mueven nuestro corazón lejos de Dios y lo acercan a las posesiones de este mundo. Por eso Cristo nos da este ultimátum;  “Ningún siervo puede servir a dos señores porque o aborrecerá al uno y amara al otro. O estimara a uno y aborrecerá al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” Lucas 16:13

La Codicia es elegir las chucherías (trinkets…p.95) de este Mundo sobre los tesoros eternos. El problema de la Codicia no es que tenemos cosas, es que las cosas nos tienen a nosotros. Por eso fue que al hombre en la multitud que interrumpió a Jesús le fue tan fácil ignorar lo que él estaba enseñando y demandarle  que obrara en su favor. La codicia lo cegó a todo lo que estaba pasando y él se concentro en su objeto de adoración (la herencia). La ironía es que el estaba cara a cara con el único digno de adoración. La codicia es un pecado que ataca tanto a los pobres como a los ricos. La audiencia delante de Jesús ese día era de campesinos y pastores sin embargo el les hablo de la codicia, porque el problema está en los deseos.

“Hace muchos años había una planta ensambladora en panamá que le pagaba a sus empleados en efectivo. El empleado común tenía más dinero después de una semana del que había visto en toda su vida y por eso algunos estaban renunciando de la empresa. La solución que implementaron fue que; Ellos decidieron darle a los empleados un catalogo de Sears(Una tienda por departamentos) ninguno volvió a renunciar porque todos querían comprar la última cosa que veían en el catalogo.” (p.96)

La lección aquí es clara la disponibilidad de las cosas materiales activa los deseos codiciosos. La abundancia puede ser un problema que nos aparta de Dios. Jesús dijo; “Que difícil es a los ricos entrar en el reino de los cielos.” (Lucas 18:24). Esto no significa que Dios rechace a los ricos el problema es que los ricos a menudo rechazan a Dios. Ellos sienten que su riqueza sacia todas sus necesidades pero en realidad los distrae de Cristo para que solo vean sus posesiones. (p.97)


“El remedio que nos da Dios es su hijo Jesucristo. El vino a liberarnos de la codia por su victoria en la Cruz. La codicia es poderosa pero no se compara al salvador.” (p.97)

 Para entender la solución de Dios tenemos que entender el problema del hombre. Cristo ofrece esta parábola para explicar los peligros de la codicia; (Lucas 12:16-21). En la gran auditoria que realmente 
importa, la cuenta de este hombre estaba vacía. Las cosas que había almacenado irían a otro. En el juicio eterno de Dios el estaba en banca rota y endeudado. Este hombre es un necio.
“En noviembre 26 de 1922 Howard carter descubrió la tumba del rey tutankhamen, fue un descubrimiento asombroso porque la tumba contenía todos sus tesoros. Ese rey fue un necio, el pensó que se podía quedar con sus riquezas.” (p.99)

Cuatro mentiras que atan nuestro corazón a este Mundo;

1.       Mis posesiones me hacen feliz.
2.       Mis posesiones me hacen importante.(p.101)
3.       Mis posesiones me dan seguridad.
4.       Mis posesiones me hacen rico. (p.105)

Que terrible seria presentarnos delante de Dios pensando que somos ricos, para descubrir que somos pobres. Este hombre (el de la parábola en Lucas 12) media la riqueza incorrectamente. El la media por lo que estaba en su granero, Dios la media por lo que estaba en su corazón.

Cuando obtenemos nuestros deseos nos sentimos superiores, asumimos que las posesiones dicen algo bueno de nosotros. Pensamos que nuestras posesiones nos hacen importantes.

Después de esa parábola Jesús les hablo a la multitud de la abundante provisión de Dios; “No temáis manada pequeña, porque a vuestro padre le ha placido daros el reino.”(Lucas 12:32) Que palabras más sorprendentes para todas las personas que lo escuchaban. A nosotros que somos idolatras y buscamos desesperadamente cosas materiales se nos promete una herencia en un reino eterno.”(p.107)

Aquel que nos condena por ser materialistas es el rey en el reino de Dios. Él les da entrada a pecadores a su reino por el sacrificio que él hizo en la Cruz. Cuando nos Gocemos por esto vamos a estar deseando mas a Dios y menos las cosas de este Mundo. La Codicia ata nuestros corazones a las cosas temporales, el evangelio es la llave que libera el corazón para buscar las cosas eternas.
Como nos cuidamos del peligro de la Codicia?
1.       Piensa en tus riquezas verdaderas.(2cor 8:9)
2.       Confiesa y arrepiéntete.
3.       Expresa Gratitud.(1tes 5:16-18)
4.       No acumules cosas materiales.(1tim 6:18-19)
5.       Da generosamente.

“La Gratitud ataca la codicia. Es un antídoto al materialismo en nuestro corazón. La Gratitud no es un sentimiento, no se basa en nuestras circunstancias. Es un reconocimiento de nuestra dependencia de Dios y de otras personas. Es un acto de humildad que ataca el orgullo en nuestros corazones. Cuando somos agradecidos quitamos la atención de nosotros y nos enfocamos en otros. La gratitud es reconocer que Dios siempre es bueno y que su provisión es justa.”(p.110)

El Corazon codicioso dice; “Yo quiero, yo necesito”. El corazón agradecido dice; “Bendice alma mia a Jehova y no olvides ninguno de sus beneficios.” Salmo 103:2

El autor termina el capítulo con esta historia;

“Era mi tercer año como estudiante en el seminario yo estaba despierto hasta tarde leyendo. Alguien grito ¡FUEGO! yo Salí corriendo al parqueo a solo tres puertas de la mía había un incendio. Mi primera reacción fue despertar a Ann (su esposa) cuando salimos de todo peligro, los bomberos llegaron y cerraron el edificio para que no pasáramos. Yo no pude ir a buscar ninguna de mis posesiones. Fue en ese parqueo donde el fuego me enseño algo de mí mismo, yo estaba muy apegado a mis posesiones. Yo vi mi dependencia pecaminosa cuando pensé que ya no tendría; mi ropa, mis muebles y peor mis libros. Me dolió pensar en que mi felicidad dependía de las cosas materiales. Ese día yo aprendí que Cristo es Suficiente y el es todo lo que necesito.” (p.115)   

Cristo nos trajo las riquezas del reino de los cielos que contrario a las posesiones materiales son; Gloriosas (efe 1:8), inmensurables (efe 2:7), inescrutables (efe 3:8), incorruptibles (1 Pedro 1:4) y son nuestras para siempre.

domingo, 19 de junio de 2011

El Rey de Gloria


Esta Cancion se llama King of glory en español es Rey de gloria es muy hermosa la cantamos hoy en la IBI me gusto mucho.

viernes, 17 de junio de 2011

Mi Tesoro, mi gozo y mi corona

"Jesus Your boundless Love to me no thought can reach no toungue declare; O knit my thankful heart to you, And reign without a rival there; You are Holly, Be thou my constand flame. O grant that nothing in my soul may dwell but your pure love alone; May your Love posses me whole, my joy, my treasure and my crown."

CH Spurgeon

jueves, 16 de junio de 2011

El hombre en el estadio


"It is not the critic who counts: not the man who points out how the strong man stumbles or where the doer of deeds could have done better. The credit belongs to the man who is actually in the arena, whose face is marred by dust and sweat and blood, who strives valiantly, who errs and comes up short again and again, because there is no effort without error or shortcoming, but who knows the great enthusiasms, the great devotions, who spends himself for a worthy cause; who, at the best, knows, in the end, the triumph of high achievement, and who, at the worst, if he fails, at least he fails while daring greatly, so that his place shall never be with those cold and timid souls who knew neither victory nor defeat."

Theodore Roosevelt

miércoles, 15 de junio de 2011

Las Promesas de Dios

"Mi Señor, mi fortaleza, ¡yo te amo!  Mi Señor y Dios, tú eres mi roca, mi defensor, ¡mi libertador!
Tú eres mi fuerza y mi escudo, mi poderosa salvación, mi alto refugio. ¡En ti confío!" Salmo 18:1-2
"Aunque cambien de lugar las montañas  y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti                 ni vacilará mi pacto de paz, —dice el Señor, que de ti se compadece-" Isaias 54:10

"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad." Lamentaciones 3:22-23

"Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza." Jeremias 29:11

"Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma." Deuteronomio 4:29

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." Juan 16:33

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Mateo 11:28


"No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia:
    "Nunca te dejaré abandonado".
    Por eso, podemos repetir con toda confianza lo que dice la Biblia:
    "No tengo miedo.
    Nadie puede hacerme daño
    porque Dios me ayuda".

Hebreos 13:5-6(TLA)

"Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones." Filipenses 4:13 (TLA)

"¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas." Josue 1:9

"Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito. A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos." Romanos 8:28-29

"El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido." Salmo 34:18 

martes, 14 de junio de 2011

Tu ves mucha Television?






"Tu capacidad para conocer a Dios profundamente va a sufrir en directa proporcion a cuanta television tu veas. Hay muchas razones para esto; Una es que la television refleja los aspectos mas triviales de la Cultura americana y una dieta frecuente de trivialidad reduce las capacidades de nuestra alma. Se vuelve algo normal. Las cosas tontas se vulven graciosas. Las cosas graciosas nos gustan y con eso nos satisfacemos. DIOS es GRANDE, ABSOLUTO, El ES LA REALIDAD MAS IMPORTANTE. Si hablan de EL en la television lo tratan como una opinion. Sin reverencia, sin respeto. Dios y lo que el piensa del Mundo esta ausente de la television."

John Piper, Pierced by the Word, Multnomah publishers, p.77-78. 

lunes, 13 de junio de 2011

Glorificando a Dios en nuestras Vocaciones


“Work is a primary way that we are used by God; Martin Luther observed that a person vocation is a “Mask of God”-God cares for his creatures through the hands and labors and efforts of people. So the farmer doesn’t just sow and reap; God provides food through him. The lawyer doesn’t just try a case; God executes justice through him.”

“The trucker doesn’t just drive a routes; God distributes products through him. However oblivious people maybe to this reality, God’s kindness pulses though their daily activities, investing them with nobility, and working though to shower innumerable blessings upon undeserving sinners like you and me. So don’t just do your job, see your job as a way to imitate God, serve God and Love others.”

Jeff Purswell, Worldliness, p.158.