domingo, 22 de abril de 2012

Un testimonio predicando en la Carcel

En este dia quiero hablarles de un ministerio que estoy llevando predicándole a niñas jóvenes entre 11 y 15 años en una Cárcel para jóvenes (Instituto preparatorio de niñas); Estas son jóvenes que a su corta edad están siendo expuestas a vidas de criminalidad, drogas y abusos de todo tipo. Yo me encontré con una joven de 14 años que una noche busco a un turista y lo mato para quitarle dinero también había una que su padre la había vendido para prostituirse a cambio de una caja de cervezas. 

Estas niñas deberían estar en la Escuela, jugando con muñecas o en su casa compartiendo con su familia. Cuando empecé no estaba seguro de que podía pasar allí y no pensaba que yo estaba preparado para ministrar a esas niñas en condiciones tan difíciles.

Para mi gran sorpresa muchas de esas jóvenes han entregado su vida a Cristo; Una de ellas que le falta poco para salir de la cárcel me ha contado que bendición a sido escuchar la palabra y estar en la Cárcel. Yo diría que la mitad de esas jóvenes han venido a Cristo de un grupo de 30, en ese ambiente donde están muchas se vuelven abiertas a la palabra, yo les hablo del amor de Dios, ellas memorizan versículos de la Biblia. Ha sido un milagro ver las vidas cambiadas de esas jóvenes, mi esposa Jenny ha visto el cambio en la vida de ellas y también las personas que trabajan en esa cárcel han visto una gran diferencia en sus vidas.

Todos nosotros, si somos cristianos estamos llamados a anunciar las virtudes de Dios, a hablarle a otros de su amor, de su fidelidad, de su misericordia, de su gracia y de cómo nos salvo. Tú y yo podemos hacer una diferencia en la vida de otras personas, Dios nos va a dar las oportunidades y nosotros tenemos que actuar. Tú y yo tenemos un tiempo limitado en esta vida para ayudar a otras personas, para hacer misericordia, para mostrar el amor de Dios, para apoyar y animar a otras personas. En nuestro contexto tú y yo tenemos que ser Luz.

“Mas vosotros sois un linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a Su luz admirable.”-1 Pedro 2:9

“Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.”’-Filipenses 2:15

“Ustedes son la luz del mundo.”-Mateo 5:14

(Todas las ideas expresadas son de Reynaldo Logroño el compartio este testimonio en la capilla del Colegio logos. Le doy gracias a Dios por permiterle hacer esto y por su vida. Publicado con permiso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario