lunes, 15 de abril de 2013

La Respuesta del Perdon



"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." Efesios 4:32

Hay unas ideas claves que tenemos que entender para aplicar el perdón en nuestras vidas y en este mundo vamos a tener que perdonar a otras personas que pecan contra nosotros muchas veces. A continuación quiero presentar unos conceptos claves para que entendamos mejor que es el perdón;

1-Perdonar no elimina la necesidad de Reprensión.

2-El perdón no es desechar la realidad; A veces creemos que para perdonar debemos olvidar lo que nos pasó y después no sentiremos dolor. Pero el Perdón verdadero nos permite enfrentar la ofensa, también perdonar no quiere decir “que todo esté bien” ni que esté de acuerdo con lo que hiciste.

3-El Perdonar y Olvidar no son sinónimos; Nosotros nunca vamos a olvidar del todo las ofensas que otras personas nos han hecho, algunas dejan cicatrices permanentes en la vida. Sin embargo el perdón nos ayuda a confiar en los propósitos de Dios, en su justicia y en su plan.

4-La primera característica del perdón es renunciar a la venganza, nosotros renunciamos al rencor, a la ira y a cualquier forma de pelea.

5-El perdón exige que le demos muerte a nuestro Orgullo que se opone al perdón.

6-El Perdón exige Fe en Dios; El Proceso de liberar al ofensor depende principalmente de nuestro enfoque. Mientras nos enfocamos en el ofensor y en lo que el hizo y como a afectado nuestra vida tendremos problemas al tratar de perdonar. El verdadero enfoque exige un cambio en nuestro enfoque ya no miramos al ofensor sino que miramos a Dios. Debemos permitir que Dios sea el Juez. Al centrar nuestra atención en Dios cambia más nuestra perspectiva que nuestra situación.

7-Al Desarrollar una relación con Dios el perdón se convierte en un método que sustituye los hábitos del enojo y la amargura. Todo el mal que las personas nos hagan puede cambiar para nuestro bien. La presencia del Señor cambiara nuestra actitud de amargura y frustración en una de dulzura, gratitud y confianza.

8-El perdón exalta a Cristo; Cuando los hijos de Dios perdonan a otras personas ellos reflejan el perdon que está al alcance de todos en cristo. Al abrir nuestras manos y liberar al ofensor le hacemos probar un poco de la misericordia que está disponible para el en la Cruz.

9-El Perdón exige que limpiemos nuestra “gaveta del olvido de las ofensas del pasado”; Esto implica tratar con las emociones que se despiertan dentro de nosotros a causa de lo sucedido; el dolor, el enojo, el desánimo, la ansiedad y el rencor.

Tomado del libro Desechemos el enojo capitulo seis por John Coblentz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario