domingo, 7 de abril de 2013

Las Victorias Morales


El Pasado Viernes yo tuve el gran privilegio de escuchar una presentación del grupo de jóvenes que participaron en las Olimpiadas Biblicas OBI donde estaba mi Hermanita Helena el grupo fue dirigido por la profesora Minerva Risk del Colegio Logos. La profesora empezó hablando de que bien les había ido en la actividad y que quedaron en quinto lugar y que aunque no ganaron medallas Dios las ayudo en la actividad a glorificar su nombre y a divertirse. En un momento Helena se paró para hablar de la actividad, tengo que decir que es muy emocionante ver que tierna y amorosa es ella, como ella le da importancia a ciertas cosas aun a su corta edad, además que amable y alegre ella es todo el tiempo. Ella hablo de cómo esta actividad la ayudo a conocer nuevas amigas, de lo mucho que se divirtieron y dijo que esta es una de sus actividades favoritas en el colegio, se nota que ella disfruto mucho esa actividad.

Esto me puso a pensar en las Victorias morales, cuando perdemos o cuando nuestro esfuerzo no obtiene los resultados que queremos, nos va mal en un examen, nos enfermamos, o perdemos a alguien que amamos. Este no es el tiempo para rendirnos, en esos momentos es que aprendemos a confiar en Dios, como dice Gálatas 6:9; 
Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.” 

Recuerda que la verdadera Fuerza no está en el exterior sino está en el interior, está en nuestro espíritu. Como dice Isaias 40:31; 

Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. 

Piensa que algunas veces no podemos cambiar nuestras circunstancias pero si podemos cambiar nuestra actitud al enfrentar las circunstancias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario