martes, 8 de marzo de 2011

El mandamiento mas importante de todos parte 1

“Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos. Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una *trampa con esta pregunta:
36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
37 —"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente"  —le respondió Jesús—.38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.39 El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."  De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.”
Mateo 22:34-40

“Loving God is most essentially treasuring God. And loving him with ALL the heart and ALL the soul and ALL the mind and ALL our strength means that every faculty and every capacity treasures God above all things and in such a way that our treasuring of any other thing is also a treasuring of God.”

“True love for God will always bring about love for people.”

John Piper, What Jesus Demands From The World, Crossway, 2009. p78-81.    

Aqui vemos el mas elevado estándar moral que encontramos en la Biblia; Este mandato a amar a Dios con todo lo que somos nos muestra dos cosas, 1-La sabiduría de jesus para no dejarse engañar por una pregunta capciosa de los fariseos. 2-Nuestro propio pecado por no poder cumplir con este mandamiento por esta razón nos lleva a buscar a Cristo como nuestro Salvador. Hay muchas formas de aplicar este mandamiento, pero aquí quiero presentar dos ejemplos; 1-En la oración; Debemos involucrarnos con todo nuestro corazón en la oración, de verdad sentir pena y dolor cuando sea necesario y sentir alegría y agradecimiento cuando sea necesario. La oración no es solo un ritual, si no acercarnos de todo corazón a Dios.

2- Cuando servimos y hacemos obras de misericordias; Debemos involucrarnos con nuestra mente esto significa usar los medios mas eficientes para ayudar a otras personas, con nuestras fuerzas; debemos esforzarnos cuando amamos a otros, abrazarlos, llorar con otras personas y en algunos casos vamos a tener que pasar trabajo. Amar a Dios con todo nuestro corazón cuando ayudamos a otros, significa: tratarlos con dignidad, ayudarles a hacer cosas que no pueden hacer solos, en la mayoría de los casos simplemente preguntando que podemos hacer por ellos y lo mas importante de todos ofrecerles el evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario