domingo, 27 de marzo de 2011

Dios no es injusto


“Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo aún, a los santos.” Hebreos 6:10

El miércoles pasado escuche un reporte de unos hermanos que asistieron a la conferencia children desiring God en la iglesia de Bethlem que pastorea John piper, una historia que me impresiono fue que en las clases que le dan a los niños hay un supervisor con la función de anotar las cosas que ellos hacen bien y darle un reporte a los padres. La persona que contaba el reporte dijo que el supervisor miraba las evidencias de la gracia de Dios en la vida de esos niños tan jóvenes, pienso que este es un ejemplo muy practico que los maestros pueden aplicar con los alumnos que son cristianos.

Cuando escuchaba esta historia yo me preguntaba, si ese es el concepto que nosotros tenemos de Dios? Vemos a Dios como un profesor con una lista poniéndole puntos menos a todos los que se distraen en clases, hablan fuera de lugar, no entregan tareas y les va mal en los exámenes. La Biblia enseña que nosotros no nos ganamos nada en la vida cristiana, todo lo que recibimos es solamente por la gracia de Dios. Sin embargo no es menos cierto que Dios es nuestro padre y el se goza profundamente cuando nosotros actuamos como sal y luz en este Mundo. Yo me imagino a Dios “sonriendo” cuando un cristiano trabaja con Diligencia y honestidad en su trabajo, cada vez que una madre cuida de sus hijos, Cada vez que un hijo honra a sus padres  o cuando ayudemos a alguien en necesidad.  

Alguien dijo una vez que “Dios es fácil de complacer”, cuando fue la ultima vez que meditaste en que Dios tiene una lista en la que anota las cosas buenas que tu haces, la Biblia dice que nuestros nombres están escritos en el libro de la vida y también pablo nos dice que Dios no se olvida de los actos de amor que hacemos (heb 6:10). Cuando vivimos de forma piadosa nuestro Dios nos ve y se alegra profundamente. Abajo esta el reporte que escribió el supervisor;

Queridos Jim y Leah,

"Tuve el privilegio de unirme hoy a la clase de escuela dominical de  4to grado y tuve el privilegio de también unirme el grupo pequeño de John.  Es mi gozo alentarte hoy.  Vuestro demostró una rica medida de interés y hambre espiritual.  No se distrajo en ningún momento, sino que prestó mucha atención a lo que el líder de su grupo pequeño decía.  Esto me reveló que Dios estaba trabajando en su corazón.  Es mi deseo agradecerles por vuestra fidelidad en el hogar  al hablarle de asuntos relacionados con Dios.  Vi evidencias de eso hoy.  Quiera Dios seguir ayudando a vuestro hijo a convertirse en un hombre de Dios que no se avergüence del Evangelio de Jesucristo.  Que la gracia de Dios esté sobre vosotros en esta buena obra y que la gracia de Dios sea sobre vuestro hijo Arthur.”

Su compañero en Cristo Jesús,

Bud Burk
Pastor para Niños y Discipulado de Jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario