martes, 5 de abril de 2011

Un Joven conforme al corazon de Dios

En su libro “Un joven conforme al corazón de Dios” (editorial portavoz) el autor Jim George presenta cuatro  características que distinguen a los hombre piadosos. El dice; “Estas características no se encuentran fácilmente.  Es por eso que no se encuentran en el tipo promedio. No, estas son marcas extremas que distinguen a un hombre excepcional, viejo o joven, de la multitud.” (p63)
 
 La primera característica es la obediencia;

“Quitado este les levanto a David, de quien dio también testimonio diciendo; He hallado a David hijo de Isai, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.”
Hechos 13; 22  

En su libro, el autor toma como patrón la vida de David, al estudiar su vida vemos que al principio David era un hombre que hallo el favor de Dios. Nosotros podemos copiar el amor de David por la palabra de Dios y su deseo de aplicarla. La característica de la obediencia es la esencial de las marcas de un hombre de Dios.
La segunda Característica es la Oración;

Cuando leemos la Biblia se hace claro que los hombres de Dios eran hombres de oración;
1.       Abraham, a través de toda su vida, construyo altares e invoco al nombre del señor                                   (Gn 12;7-8).
2.       Moisés estaba de rodillas, orando por la dirección de Dios al guiar la nación de Israel                                (Ex 34:8)
3.       Salomón, el gran rey de Israel oro por sabiduría para juzgar la nación correctamente                                  (1R 3:9).
4.       Daniel hizo una oración de confesión por el mismo y en nombre del pueblo                                                (Dn 9:2-19).
5.       Nehemías oro a Dios por protección mientras los muros de Jerusalén se reconstruían                               (Neh 4:9).
6.       El apóstol pablo oraba constantemente por todas las iglesias en las que ministraba                                  (2Cor 11:28)

Pablo les da la siguiente instrucción a los hombres; “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.” (1tim 2:8)

La tercera característica es la adoración; Medita en el poder de Dios, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”(Fil  4:13). Tienes un problema hoy? , un reto que estas enfrentando? Un problema en la Universidad? , Un conflicto con un amigo o en la casa? Entonces ayúdate del poder de Dios. Meditar en la Omnipotencia de Dios genera gratitud a Dios que resulta en alabanza.

Algunos consejos;

1.       Memoriza salmos de alabanza.
2.       Medita en las promesas de Dios.
3.       Maravíllate con las provisiones de Dios. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Fil  4:19)
4.       Medita sobre el hecho de la presencia de Dios. “A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra no seré conmovido.”(Sal  16:8)  
5.       Magnifica al Señor por su Protección.  “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tu estarás conmigo.” (Salmo 23:4)
6.       Pon el Salmo 34:1 en práctica; “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.” Revolucionara tu vida.

La Cuarta característica es el servicio; Nunca ha habido un hombre más grande que Jesucristo y sorprendentemente el vino a la tierra como un siervo: “El hijo del hombre no vino a la tierra para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”(Mat 20:28).  Tú y yo somos mandados a seguir sus pasos (1Pedro 2:21), los pasos del servicio.

Este es un libro perfecto para Jóvenes, se los recomiendo. Otros libros de Jim George son; “Un hombre conforme al corazón de Dios”, “La influencia de un Hombre de Dios” y “Extraordinarias oraciones de la Biblia” todos son de la editorial Portavoz. El es pastor en la iglesia Grace Community Church de California y está casado con Elizabeth george que es una autora que escribe libros para mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario