lunes, 16 de mayo de 2011

Mi Poder se muestra en la debilidad




Uno de los juegos de basketball mas espectaculares en la historia de la NBA fue el juego en que Michael Jordán jugo enfermo con gripe en las finales del 1997. Jordán estaba mareado, tenia síntomas de fiebre y malestares estomacales y a pesar de su enfermedad metió 38 puntos para ayudar a su equipo a ganar el campeonato. Yo he estado pensando en cómo manejamos las debilidades y los problemas en nuestras vidas, muchas veces lo que hacemos es lamentarnos por las situaciones, usar excusas, Deprimirnos ,ext.

Pablo dice en 2 cor 12: 8-10; “Tres veces le he pedido a Dios que me quite este sufrimiento, pero Dios me ha contestado: "Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad". Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí.”(TLA). Cuando tenemos un problema en nuestra vida; puede ser una discapacidad física, un problema del habla, una enfermedad crónica o algo que no nos gusta de nuestra personalidad en Dios podemos encontrar la fuerza para vencer ese problema.

Yo escuche una Frase que dice; “Si no puedes ser ordinario por un problema, conviértete en extraordinario.” La verdad es que todos nosotros tenemos áreas de nuestra vida que nos gustaría cambiar y el cambio toma tiempo y es doloroso pero se siente muy bien cuando mejoramos en algo. Si alguien te dice que tú no puedes hacer algo; toma eso como motivación para ser mejor y confía en Dios. Este versículo nos enseña que Dios manda el sufrimiento a nuestra vida; Para Santificarnos, para que busquemos la fuerza que necesitamos en El y nos anima porque Dios nos usa a pesar de nuestros problemas, incapacidades y sufrimientos.

Si estudiamos la Historia y leemos biografías de personajes que han hecho una gran diferencia en el Mundo, personajes como; Teresa de Calcuta, Martin luther King jr, Charles Spurgeon,  Richard wurmbrand, Hudson Taylor, Henry Martin y David Brainerd veremos que todos ellos no dejaron que sus sufrimientos los detuvieran ni los desanimaran, todo lo contrario ellos vivieron de forma extraordinaria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario