lunes, 30 de mayo de 2011

Los Propositos de Dios en el sufrimiento


La siguiente son unas notas de un sermón que predico el pastor sugel michelen de Ibsj.
“Toda clase de sufrimiento que viene a nuestras vidas como Cristianos, Satanás tratara de usarlo para destruir nuestra Fe y Dios lo usara para la purificación de nuestra Fe. Al mismo tiempo.”
Pastor Sugel Michelen
1.       El Sufrimiento nos libra de la autoconfianza y nos lleva a confiar solo en Dios; Cuando nos encontramos en problemas, nos damos cuenta de que no tenemos todas las respuestas, que no podemos ayudar a todas las personas y en esos momentos acudimos a Dios con más frecuencia.
2.       Los sufrimientos del cristiano cuando son enfrentados con gozo, con esperanza magnifican a Cristo como el verdadero y todo suficiente deleite de nuestras almas.
3.       Las pruebas y dificultades nos ayudan a desarrollar el gozo y el contentamiento.
4.       El Contentamiento es una de las características más notables de la Piedad, porque la persona piadosa tiene su corazón dirigido a Dios y no a las posesiones o al poder.
5.       La Persona con Contentamiento; Cree que Dios proveerá para todas sus necesidades materiales y que obrara en todas sus circunstancias para bien.
6.       Cuando sufrimos en Cristo, eso fortalece nuestra confianza y Seguridad de que somos de Él. Es en situaciones de sufrimiento cuando nos hacemos un auto análisis saludable. La fe genuina persevera en medio del dolor y el sufrimiento.
7.       El sufrimiento nos libra del amor al Mundo; Cuando perdemos la salud o nos roban, vemos el poco valor que tienen las cosas materiales y que rápido se pueden perder. “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan.”Mateo 6;19
8.       Dios usa el Sufrimiento para plasmar el carácter de Jesucristo en nosotros; Es en medio del sufrimiento donde crecemos en Santidad. Nosotros aprendemos dominio propio cuando alguien nos ataca injustamente, aprendemos misericordia cuando vemos la enorme necesidad que hay en este Mundo. Aprendemos a tener esperanza cuando todo lo que vemos nos lleva a desesperarnos y aun así esperamos en Dios.
9.       El Sufrimiento también nos ayuda a ser Misericordiosos e identificarnos con los que sufren.                                                                                                                                          
 “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren. Pues así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo.” 2 Cor 1;3-5   
10.   Debemos aprender a vivir con el reconocimiento de que sea cual es mucho mejor de lo que merecemos, porque nosotros merecemos el juicio de Dios.
Versiculos Biblicos 
“Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad;
      por eso se levanta para mostrarles compasión.
   Porque el Señor es un Dios de *justicia.
      ¡*Dichosos todos los que en él esperan!” Isa 30:18

“A ti, fortaleza mía, te cantaré salmos,
      pues tú, oh Dios, eres mi protector.
      ¡Tú eres el Dios que me ama!” Salmo 59:17
“Sabrás entonces que yo soy el Señor,
      y que no quedarán avergonzados
      los que en mí confían.” Isaias 49:23
“Tú, Soberano Señor, has sido mi esperanza;
      en ti he confiado desde mi juventud.
De ti he dependido desde que nací;
      del vientre materno me hiciste nacer.
      ¡Por siempre te alabaré!” Salmo 71:5-6
“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Jer 29:11 

No hay comentarios:

Publicar un comentario