jueves, 14 de julio de 2011

Extreme Makeover Weight loss edition


Hay un nuevo show en el canal ABC que se llama “Extreme makeover weight loss edition”, o en español transformación extrema; edición para bajar de peso. Este show es de los mismos productores del show que construyen casas para personas en necesidad. Este show tiene el concepto de ayudar a bajar de peso a personas obesas con un peso de 400 lb o más. El conductor del programa es Chris Powell, el es un experto en fitnes, es un entrenador personal y también trabajo en el programa The Biggest losser, el ayuda a los participantes a bajar dramáticamente su peso en un año, algunos bajan hasta 300 lb, eso es la mitad de su peso corporal y más de lo que pesamos nosotros. Este show es de mucha inspiración porque te permite ver como los participantes vencen la obesidad, alcanzan metas positivas y cambian totalmente su actitud hacia la vida. También es un programa de educacional porque te ayuda a entender mejor la obesidad; Nuestras vidas desgraciadamente están centradas en la comida, esto trae muchas enfermedades como la diabetes, hipertensión, artrosis, hígado graso, niveles altos de colesterol y otras enfermedades del corazón.

En Estados Unidos La diabetes es una enfermedad que ha alcanzado el nivel de epidemia y la obesidad también se ve de forma alarmante sobre todo en los niños entre 8-15 años. Este programa es excelente para tomar conciencia y cambiar nuestros patrones de comida y de hacer ejercicio. Es un programa sumamente realista que te muestra la vida de los participantes durante un año, te muestra sus derrotas y sus victorias. El programa comienza con Chris visitando a la persona a su casa o su trabajo, (al estilo de extreme makeover) para avisarle que fue seleccionado para el show, luego van a un entrenamiento especial, donde el les enseña a comer saludable y a ejercitarse. Cuando llegan a la casa de la persona, le construyen un gimnasio personal en su casa y Chris le revisa cuantas calorías ha perdido durante los 12 meses. Al final hacen una enorme celebración junto a la familia del participante para que vean cuanto peso ha perdido (De nuevo al estilo extreme makeover). Este show es recomendado para toda la familia y lo dan por el canal ABC los lunes a las once de la noche.

Cuando veo este show pienso en los cambios personales que hacemos en nuestras vidas; Puede ser orar mas o llamar a un hermano para animarlo, compartir el evangelio, levantarme temprano, pedir consejo o darle un consejo a alguien, dejar de quejarme por un problema, Leer la Biblia, Ser más diligente, Ser mas obediente, Usar mejor el tiempo, Buscar mejores amigos…ext. La lista de cosas que podemos cambiar en nuestra vida es interminable. Aquí están algunas ideas de cómo buscar el cambio en un área de la vida;
1.      El Cambio toma tiempo; Tenemos que invertir mucho tiempo si queremos ver resultados positivos.
2.      Para cambiar necesitamos comprometernos absolutamente; Si lo dejamos para mañana no haremos nada al respecto, tenemos que proponernos cambiar ahora.
3.      A veces el cambio es Doloroso; Por el nivel de sacrificio que requiere cambiar y porque es algo nuevo para nosotros también será doloroso a veces.
4.      Para Cambiar necesitamos ayuda; Algunos problemas son demasiado grandes como para vencerlos solos.
5.      El Cambio requiere mucho esfuerzo y trabajo.
6.      Al final después de que hacemos un Cambio nos sentimos muy bien.

3 comentarios:

  1. Cierto es muy impresionante y todo es posible yo he vivido una de esas transformaciones tan sorprendetes hace 5 anios perdi 30 kilos sin mbargo los recupere a causa de una depresion muy fuerte ahor atengo q perd 49 kilos pero se q no es imposible cuando se quiero solo hace falta trabajar muy duro y tener la mente preparada

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dejar tu comentario y por seguir mi blog.

    ResponderEliminar