lunes, 4 de julio de 2011

La Seguridad de Salvacion parte 4



La seguridad de salvación es una de las doctrinas que mas Consuelo, esperanza y ánimo le dan al creyente.

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios, mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo final."


1 Pedro 1:3-5

Lo que nos llena de gozo es saber que al final veremos nuestra salvación final cuando estemos con Cristo en el Cielo. La palabra "protegida" en el original significa algo que esta constantemente bajo protección (v.5). Dios esta guardando nuestra Fe de cualquier enemigo.
Estas son cinco formas como somos protegidos.

  1. Nuestra Esperanza viviente; "Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia." (2tes 2:16), "Nuestra esperanza es la vida eterna, la cual Dios, que no miente, ya había prometido antes de la creación." (tito 1:2). Nosotros no debemos vivir en temor, ansiedad y preocupación sino que tenemos que vivir en esperanza.
  2. Somos protegidos por el poder de Dios; Nosotros por la obra de gracia en nuestras almas amamos a Cristo, amamos su ley y amamos su palabra, nosotros nos entregamos de todo corazón para honrar a Cristo.
  3. Somos protegidos por nuestras pruebas; Nosotros nos regocijamos en medio de nuestras pruebas porque ellas prueban la autenticidad de nuestra Fe. Dios mantiene nuestra Fe usando situaciones difíciles que nos llevan a confiar mejor en Dios. "Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada." (Santiago 1:2-4)
  4. Somos protegidos por los propósitos de Dios; Nuestra Fe esta diseñada para durar hasta la segunda venida de Cristo. Nosotros vamos a ser como Cristo al final, vamos a estar con El. Dios nos promete que nos llevara a la gloria. "De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros." (Rom 8:18)
  5. Somos protegidos por el eterno amor de Dios; La Fe genuina esta caracterizada por un profundo amor a Cristo. "A quien amáis sin haberle visto."(1Pedro 1:8). "Nosotros le amamos a el porque el nos amo primero." (1juan 4:19).
Si pensamos que podemos perder la Salvación no hemos entendido bien la gracia de Dios, ni la obra del Espíritu Santo, ni el propósito de Dios en la Salvación. "Estoy seguro de que el que comenzó la buena obra en vosotros la perfeccionara hasta el día de Jesucristo." (Filipenses 1:6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario