lunes, 5 de diciembre de 2011

Alabando a Dios cuando lo perdemos TODO




Cuando Charles wesley tenía cinco años su casa se quemo afortunadamente su familia lo pudo sacar a él y a sus hermanos antes de que se destruyera por completo. Más tarde el se convirtió en uno de los predicadores más influyentes en el gran avivamiento de estados unidos y también en Londres a partir del año 1739, también fue un prolífico escritor de himnos.

Es sorprendente ver las pruebas que Dios trae a la vida de sus hijos, como El trae bendiciones de sufrimientos, como El cambia a las personas y trabaja en nuestros corazones.  Estas cosas me hacen pensar en el sufrimiento que paso la familia monestina (Los dueños del supermercado Bravo).

Recientemente uno de sus edificios se quemo completamente, ellos han exhibido una ejemplar fe en Dios a pesar de sus problemas. Ellos publicaron una nota en todos los periódicos el viernes (2-12-2011) glorificando a Dios en medio del fuego. En esa nota ellos mencionaron cuatro cosas que quiero compartir con ustedes;

-“El amor de Dios ha confortado nuestros corazones.”

-“El incendio se produjo dentro de los propósitos de Dios.”

-“Tenemos el privilegio de imitar a Jesus.”

-“El amor de Dios ha sido manifestado por nuestros amigos.”

La verdad es que Dios usa las pruebas para hacernos crecer y para acercarnos mas a El como dice el libro de Romanos 5:2-5;  

Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.

Tambien es cierto que Dios ha prometido fortalecernos y guiarnos en medio de las pruebas;

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Is 41:10

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Jer 29:11

Como dice la autora Beth Moore; “La Fe no es negar la realidad, es creer en una realidad más grande.” Cuando tu estas pasando por pruebas pesadas es ahí cuando se evidencia donde está tu tesoro. Lo que Dios mas valora es cuando nosotros lo amamos sobre las otras cosas y lo alabamos en medio de las pruebas.



Aqui esta la nota de la familia Monestina y un video;


No hay comentarios:

Publicar un comentario