jueves, 8 de marzo de 2012

Haz cosas Dificiles

(En la foto de arriba Alex,Joel, Joshua y Brett Harris y en la Foto de abajo el libro "Do Hard things" )


“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.” 1 tim 4:12

Este texto nos muestra que Dios no tiene dos estándares uno para jóvenes y otro para adultos. El tiene 
grandes expectativas para los dos; Nuestra cultura es propensa a menospreciar a los jóvenes pero Dios  nos llama a ser ejemplos nuestra cultura pecaminosa tiene pobres expectativas e ideales para los jóvenes pero Dios tiene grandes expectativas. La pregunta que tenemos que hacernos es; ¿conforme a cuales expectativas estamos viviendo?  Cuando vivimos a la manera del Mundo no crecemos en santidad, caemos en pecado y no aprovechamos al máximo nuestra juventud.

El pastor JC Ryle dice; “La juventud es la semilla para el resto de nuestras vidas, es un tiempo decisivo en la historia de cada persona.” Nosotros los jóvenes tenemos talentos dados por Dios y un gran potencial para hacer cosas importantes pero muchas veces no las hacemos porque creemos la mentira que dice; “nuestra juventud es solamente para divertirnos”.  Hablando de expectativas e ideales la Biblia dice; “Como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.”(1 Pedro 1:16) “Dios nos puso un ideal tan alto para que no cometamos el error de tener metas pequeñas, El nos puso un ideal inalcanzable para que nunca dejemos de crecer” (p.101).

La Palabra de Dios y toda la historia demuestran que nosotros los jóvenes somos más capaces de lo que imaginamos, en este libro aprenderás una nueva manera de ver la juventud y de aprovechar el resto de tu vida.

Esto es lo que los autores Alex y Brett Harris llaman una “Rebelution” (Revelion+revolution) rechazar las pobres expectativas y el ideal que tiene este Mundo y volver a un ideal excelente, verdadero y emocionante de la juventud en su libro “Do Hard things”. Este libro nos presenta cinco metas que son difíciles pero que pueden transformar nuestra vida, estas son;
1.       Cosas que nos llevan fuera de nuestra zona de comodidad; riesgos que nos hacen crecer.
2.       Cosas que van mas allá de lo que la Cultura espera de nosotros; Buscar la excelencia.
3.       Cosas que son demasiado grandes para lograr nosotros solos; Soñar  con ideas grandes.
4.       Cosas que no dan resultados inmediatos; ser fiel y vivir con integridad.
5.       Cosas que van en contra de la Cultura; Luchar por ideales buenos.(p.213)

Este libro es perfecto para los jóvenes; Yo lo he leído dos veces y me ha ayudado mucho. Dios quiere hacer grandes y maravillosas cosas en nuestra vida y la única manera de hacer esto es teniendo una extraordinaria Fe y confiar enteramente en El.

No hay comentarios:

Publicar un comentario