viernes, 30 de marzo de 2012

Todos somos iguales delante de Dios

“Mas de 26,500 niños  murieron ayer por causas evitables relacionadas con su pobreza y ocurrirá otra vez mañana y al dia siguiente. Casi 10 millones de niños en el transcurso de un año. ¿Por tanto, Porque el accidente de un avión domina las portadas de los periódicos en todo el mundo, mientras que el equivalente a cien aviones llenos de niños que se estrellan diariamente nunca llega a nuestros oídos? Y aunque ahora tenemos la conciencia, el acceso y la capacidad de detenerlo, ¿porque hemos escogido no hacerlo? Quizá una razón sea que esos niños que mueren no son nuestros hijos; son los hijos de otros."


"Si somos sinceros con nosotros mismos, debemos admitir que tenemos menos empatía por personas de otras culturas que viven en países lejanos que la que tenemos por los nuestros. Nuestra compasión por otros parece estar directamente relacionada a si las personas son cercanas a nosotros; socialmente, étnicamente, económicamente y geográficamente. ¿Pero porque distinguimos el valor de una vida humana de otra? ¿Por qué es tan fácil acallar los gritos de esos niños moribundos extranjeros?"


“¿Como pensaría Dios sobre ese tema? ¿Mira El el sufrimiento de un niño en Camboya o Malawi con cierto distanciamiento emocional? ¿Tiene Dios diferentes niveles de compasión para los niños basado en su situación geográfica, su nacionalidad, Su raza o el ingreso de sus padres? ¿Se olvida de su dolor? ¿Pasa El la pagina del pedriodico que le ofende para leer la sección de deportes o se quebranta porque cada niño  es precioso para El? Dios seguramente se entristece y llora porque cada uno de esos niños  es su hijo y no el de otro.”


Richard stearns, el vacio en nuestro evangelio, p.116-118.  


http://www.Glogalissues.org/article/715/today-over-26,500 children died around the world.

No hay comentarios:

Publicar un comentario