domingo, 23 de octubre de 2011

El proposito de la Iglesia


Me dio mucho gozo ver el Nuevo libro del pastor Miguel Nuñez “Una Iglesia conforme al Corazón de Dios” porque el tema de la Iglesia es un tema muy importante sobre el cual hay mucha confusión y este libro es una gran ayuda a entender mejor el rol de la iglesia. Yo voy a estar escribiendo sobre los capítulos de el libro pero tratare de no dar mucha información para aquellos que lo están leyendo, tratare de darles un resumen corto de cada capitulo. En la Introducción el pastor Nuñez dice; “Este libro es presentado a la comunidad de creyentes con el deseo de contribuir a la formación de un pueblo que honre a nuestro Dios de manera que su nombre no sea blasfemado (p.17)”.

Este libro nos ayudara a Crecer en Santidad, nos ayudara a ser mejores cristianos, nos ayudara a servir mejor, nos ayudara a tener mas confianza en el plan de Dios para la iglesia, este libro nos ayudara a desear, buscar, amar la Biblia. Yo estoy seguro de que el Pastor Núñez escribió este libro con todo su corazón, con mucha pasión y deseo de ver un cambio real en la Iglesia.
El Capitulo uno comienza hablando del Propósito de la Iglesia y menciona que la Iglesia NO es; No es simplemente una institución, No es un club social, No es un lugar para cumplir con Dios, No es un grupo de personas dedicadas a la evangelización y tampoco es un lugar únicamente para la enseñanza Bíblica. Yo creo que esta Frase resume el contenido del Capitulo uno;

“Desde el inicio de nuestra existencia como Iglesia adoptamos el lema que dice: Viviendo en la palabra para la gloria de Dios….hasta que la gloria de Dios cubra la tierra.-No queremos olvidar la razón para la cual fuimos creados, perdonados, redimidos y ahora preservados. La Iglesia que Dios me ha dado el privilegio de presidir también adopto una serie de valores no negociables, el primero de los cuales dice; Nuestra motivación para existir es conocer, amar y glorificar a Dios.-Cuando entendemos que la gloria de Dios es suprema, cuidaremos nuestro andar, las formas de hablar, de alabar, de predicar, la metodología al evangelizar, el modo de alabar a Dios y todo lo relacionado a la vida de la iglesia (p.29).”       

Mas adelante dice; “La Iglesia es un grupo de personas que el padre escogió; que Cristo redimió a precio de su sangre y que el espíritu santo regenero para proclamar su gloria por toda la eternidad (p.29).”

Hablando sobre el principal llamado de la iglesia de exaltar la gloria de Dios el autor dice; ‎"La mejor forma de proclamar la gloria de Dios es revelando su carácter en nosotros. El Mundo debería poder observar la Iglesia y discernir que somos diferentes por la forma en que hablamos, vestimos y andamos. Sin necesidad de preguntarnos, el Mundo debería discernir que servimos a un Dios misericordioso por la forma en que nos perdonamos, que servimos a un Dios lleno de gracia por la forma en que nos soportamos unos a otros, que servimos a un Dios de amor por la forma en que nos servimos los unos a los otros (p.33).”

Este libro nos ayudara a crecer en Santidad y a honrar el nombre de Dios dentro de la Iglesia local. Muy pronto seguiré escribiendo comentarios del libro. Este es el texto que el autor uso al principio: "En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios , para alabanza de su gloria." Efe 1:13-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario