jueves, 6 de octubre de 2011

DIOS AYUDA A LOS QUE BUSCAN SU MISERICORDIA


Quisiera compartir con ustedes unas ideas de john piper sobre la importancia de la oracion;

"Dios se glorifica entre las Naciones con el mandato; "Deleitate en el señor"(salmo 37:4).  Su primer y gran requisito es que todos los seres humanos se arrepientan por buscar el gozo en otras cosas y que empiecen a buscarlo solo en El. Un Dios al que no se puede servir es un Dios del que se puede disfrutar." Alegrense las Naciones, p.51

Aqui piper dice que no podemos servir a Dios, mas adelante el clarifica; "La insistencia de Dios en que le pidamos que nos ayude para que El sea glorificado nos lleva a la conclusion de que hemos de tener mucho cuidado con servirle y mas bien dejar que El nos sirva no vaya a ser que le robemos la gloria." p.51

Esto nos recuerda que grande es nuestro Dios, su gran poder, su majestas, El no depende de nosotros en ningun sentido pero nosotros si dependemos de El para todo.
Como dice hechos 17: 24-25;
"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas."

En otro de sus libros "Sed de Dios" o "Desiring God" (En Ingles) en su capitulo sobre la oracion piper dice; "No esperar en Dio es una isensatez porque nos perdemos la bendecion de que Dios obre a nuestro favor. No esperar en Dios es pecado porque nos oponemos a la voluntad de Dios de exaltar su misericordia."
Sed de Dios, p.177

Les animo a leer el capitulo sobre la oracion es muy bueno. Esta es una frase que me gusto mucho; "Dios no busca a personas que trabajen para El, sino mas bien a personas que le dejen trabajar por ellas. El evangelio no es un mensaje de oferta de empleo, al contrario el evangelio nos ordena a abandonar y a poner un anuncio de busca de empleo, despues el evangelio promete que Dios obrara a nuestro favor." p.177

"La Oracion evita que el servicio sea una expresion de orgullo." p.179

"Un siervo que desprecia la ayuda Divina se rebela contra el Señor." p.179

La Biblia esta llena de pasajes que nos mandan a buscar a Dios, a hablar con el como un padre y a presentarle nuestras preocupaciones. A veces nos olvidamos de buscar a Dios por los afanes de la vida o por nuestro orgullo y es nuestra perdida cuando no buscamos a Dios. Estos textos no son solo para personas no creyentes son tambien para que los cristianos busquen a Dios todos los dias. Te animo a buscarlo hoy.

"Buscad al SEÑOR mientras puede ser hallado,
llamadle en tanto que está cerca." Is 55:6

"Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros." 1 pedro 5:7

"invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás." Salmo 50:15

"Pero de allí buscarás al SEÑOR tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma." Deu 4:29

"He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, Hasta que tenga misericordia de nosotros." Salmo 123:2

"El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles."
2 Cro 16:9

No hay comentarios:

Publicar un comentario