martes, 28 de junio de 2011

La Seguridad de Salvacion parte2

La Seguridad de Salvación es la pieza más importante de la Salvación; Porque si nuestra Salvación se pudiera perder entonces la doctrina de la Elección se pondría en duda, la justificación se pondría en Duda, la Santificación se pondría en duda y la glorificación se pondría en duda.

En el ano 1644 un grupo de los mejores teólogos puritanos publicaron la confesión de Fe de Westminster que es la que abrazan la gran mayoría de Iglesias bautistas, hablando de la Perseverancia de los Santos dice; "Aquellos que Dios ha aceptado en su hijo, los ha llamado efectivamente y los santifico por su Espíritu. No pueden apartarse del estado de gracia, sino que perseveraran hasta el final y serán eternamente Salvos."

En la Biblia encontramos muchos textos que prueban esta Verdad;

"En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida."Juan 5:24

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

Juan 3:16-18

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera." Juan 6:37

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre." Juan 10:27-29

"El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro."1Cor 1:8-9

"Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará." 1 Tes 5:23-24


 

La Fe genuina no se puede perder.


 

Lo que la seguridad de Salvacion NO significa;

  1. No significa que los cristianos no pecan.
  2. No significa que los cristianos pueden vivir como les de la gana.(1juan 3:9-10)

La Seguridad de Salvación esta conectada a una Fe que persevera hasta el fin. Cualquier idea de la Salvación que no incluya su seguridad es una distorsión de la Verdad y cualquier idea de la Seguridad que no incluya la perseverancia también es una distorsión.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros, que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo. En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo; a quien sin haberle visto, le amáis, y a quien ahora no veis, pero creéis en El, y os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de gloria, obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas."

(1 Pedro 1:3-9).

Pedro era la persona perfecta para hablarnos de la Seguridad de salvación porque el estaba constantemente fallando en su Fe. El Señor Jesucristo lo reprendió varias veces. Pedro es una prueba viviente de que un creyente puede; Fallar, pecar varias veces, ser débil, cobarde, negar a su señor, pero por su fe perseverante que es una obra soberana de Dios el nunca fallo completamente.

"Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos." (Lucas 22:32)

"Ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque son tuyos. Todo lo que yo tengo es tuyo, y todo lo que tú tienes es mío; y por medio de ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti." (Juan 17:9-11)

En este texto vemos a Cristo orando por todos los verdaderos Creyentes para que Dios nos proteja, nos Santifique en su palabra y nos guie a la gloria eterna.

"Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos." (Heb 7:25)

Cristo siempre esta orando por nosotros, esta es una verdad que debería consolarnos y animarnos.

"Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí." (Jer 32:40)

La naturaleza del Nuevo pacto es eterno, Dios nunca se apartara de nosotros y nosotros por nuestro temor de Dios no nos apartaremos de El. La Fe genuina nunca Falla, no hay Cristianos verdaderos que se descarrían.

1 comentario:

  1. Bendiciones,me gusta mucho tu blog... quiero invitarte a que puedas seguir mi blog, en el cual trato temas de actualidad, religión, filosofía, etc, desde un punto de vista bíblico, y centrado en la verdad del evangelio.

    www.devarlogos.blogspot.com

    ResponderEliminar