miércoles, 1 de junio de 2011

Nuestra Gran Debilidad y el poder de Dios








“Señor, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra —objetó Moisés—. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este servidor tuyo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar. —¿Y quién le puso la boca al hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita? Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir.
 —Señor —insistió Moisés—, te ruego que envíes a alguna otra persona.”
Éxodo 4:10-13 (NIV)

Cuando a Isaías se le apareció el Señor en toda su Santidad y gloria para llamarlo a predicar al pueblo de Israel, el rápidamente respondió; Heme aquí envíame a mí. En comparación la respuesta de Moisés ante el milagroso llamamiento de Dios fue decirle que enviara a otra persona, el pensó en su debilidad, el no era un buen predicador, nadie creería en el, a él se le olvido pensar que Dios era lo suficientemente poderoso como para usarlo. Muchas veces lo que nos detiene de hacer algo, es nuestro propio temor. La respuesta que Dios le dio a moisés es poderosa, “Quien creó la boca del hombre”, le pregunto y después le dijo; “Yo te ayudare a hablar”. Dios le está diciendo que El conoce sus habilidades, su cuerpo, su talento. Al igual que El nos conoce a nosotros y en su poder también nos puede ayudar a nosotros. Si Dios nos dio nuestro talento, recursos, inteligencia y también creo nuestro cuerpo, El también nos puede ayudar a usarlos para su gloria. Como dice James hufstetler; “Tú fuiste creado de forma detallada, cuidadosa, intima y creativa por Dios. Tu personalidad, tu sexo, tu altura, tus características, son como son porque Dios te hizo así. El te hizo de la forma en que el quiso hacerte.”   

Dios nos creo de la forma en que somos porque el quiere glorificarse en nosotros, el quiere que vivamos en dependencia de Él y que confiemos en El cuándo nos sentimos débiles. Cuando no creemos en nosotros mismos, estamos dudando del poder de Dios.Tenemos que Recordar constantemente las palabras de 
Filipenses 4:13; 

“Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.”(TLA)

Esta es una escena de la película el Principe de Egipto.

1 comentario:

  1. Ultimamente he estado reflexionando en algo parecido. Pablo decía que se gloriaba en Sus debilidades. Eso es lo que Moises debio pensar. Esta boca la hizo Dios, soy debil con ella, pues que Dios se muestre fuerte y se glorifique en mi debilidad!

    ResponderEliminar