viernes, 9 de septiembre de 2011

Como ser un buen amigo.

“En todo tiempo ama el amigo y es como hermano en tiempos de angustia.” Proverbios 17:17

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.” Proverbios 18:24

“Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados.” 1 Pedro 4:8

Si tu le preguntas a cualquier persona, ¿si es un buen amigo? Estoy seguro que dirá que si. Pero muy pocos saben que cualidades te hacen un buen amigo, el libro de proverbios está lleno de enseñanzas acerca de la amistad, también el libro Un joven conforme al corazón de Dios de jim George habla de ese tema y otros artículos del pastor  kevin de Young me fueron de ayuda. Quisiera compartir con ustedes principios Bíblicos sobre la amistad;
1.       Crece espiritualmente; Para ser buenos amigos necesitamos la ayuda de Dios, si deseas conocer a Dios más íntimamente buscaras amigos con los mismos intereses. Los amigos reales no siempre estarán de acuerdo contigo, pero te dirán lo que la Biblia dice al respecto.
2.       Se genuino; No ocultes cosas de tus amigos, tampoco mantengas una apariencia falsa delante de unas personas. Recuerda lo que dice mateo 7:12; “Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
3.       Se comprensivo; Debes entender que la vida de tus amigos no gira a tu alrededor. Preocúpate por entender los gustos e intereses de tus amigos. Trata de ayudarles en sus problemas.
4.       No tengas miedo de hablarles la verdad a tus amigos; Recuerda lo que dice proverbios 27:6; “Más te quiere tu amigo cuando te hiere, que tu enemigo cuando te besa.”
5.       Se uno que alienta; Cualquiera puede decirle a tus amigos diez cosas que están erradas con ellos, pero una persona que alienta les dice lo que están haciendo bien.
6.       No pases mucho tiempo solo; Recuerda las palabras de Eclesiastés 4:9-10; “La verdad, más valen dos que uno, porque sacan más provecho de lo que hacen.  Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo.”

El autor Jim George dice; “Nunca sabes lo que podría suceder en la subida hacia la meta, hacia la piedad. Querrás  a otros, que sean lo suficientemente fuertes para que te guarden de la caída.” Espero que estos consejos les sean utiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario