miércoles, 16 de febrero de 2011

Amado Asesino

''En el campo de concentracion donde trabajaba, mataron a muchos judios, incluso con niños en sus brazos'',alardeo el hombre al pastor Wumbrand. Acababa de venir del frente de batalla de los nazis y estaba orgulloso de sus logros. Le daba alegria contarselo a todo el mundo que quisiera escucharlo. Despues de oir el buen apellido aleman de Wumbrand, el hombre no tenia idea de que el pastor que hablaba con el era judio. En respuesta a ser ''privilegiado'' con escuchar de las barbaries y matanzas del hombre, la mayoria de los cristianos se habrian quedado sin habla. Sin embargo, el pastor Wumbrand no. En seguida y con afecto invito al hombre a su casa para cenar. Al hombre le encantaba la musica y cuando el pastor Wumbrand le dijo que tocaria piano para el, le dijo que le encantaria asistir.


Cuando el hombre llego esa tarde, habia algunos otros creyentes presentes, pero la esposa del pastor Wumbrand, sabina, se sentia enferma, asi que se quedo en su cuarto. El pastor toco el piano para todos ellos y tuvieron una maravillosa tarde disfrutando de la musica. Despues tuvieron una larga discusion en la noche. Cuando era bastante tarde, el pastor Wumbrand se volvio al soldado y le dijo;

-Señor tengo que decirle algo, debe prometerme que me escuchara en silencio durante diez minutos. Despues de los diez minutos puede decir lo que quiera.

-Esta bien, puede hablarme hasta por mas de diez minutos. Le prometo que no lo interrumpire. Puede decir lo que guste.

-En la otra habitacion (Dijo el pastor Wumbrand) mi esposa esta durmiendo. Ella es judia y yo tambien soy judio. Su familia, la cual tambien es mi familia, perecio en el gran campo de concentracion del que usted presume porque mato judios con niños en sus brazos. Asi que es posible que usted sea el mismo asesino de mi familia.

-Ahora, propongo un experimento. Pasaremos a la otra habitacion y le diremos a mi esposa quien es usted. Estoy seguro que ella no le dira ninguna palabra de reproche, ni lo mirara con enojo, Si no que le sonreira como a cada honorable invitado. Ira y le preparara cafe y galletas. Recibira lo mismo que cualquier otra persona. Ahora bien, si mi esposa, que es tambien humana, puede hacer esto, si ella puede amar de esta manera, sabiendo lo que usted hizo y puede perdonarlo,

¿Cuanto mas hara jesus , quien es amor?

El hombre comenzo a rasgar su chaqueta.

-Que he hecho?, Que he hecho?, Soy culpable de muchisima sangre.

-Pues bien, entonces, vamos a arrodillarnos y a pedir el perdon de Dios (dijo el pastor).

Se arrodillaron. Primero el pastor Wumbrand dijo una corta oracion; Luego el hombre quien dijo que no sabia como orar, dijo una vez tras otra: Jesus perdoname, jesus perdoname y luego los dos hombres se abrazaron.

-Ahora iremos a ver a mi esposa (dijo el pastor)

Sabina no habia escuchado nada mientras dormia en la otra habitacion que estaba lejos de la sala donde ellos habian estado hablando. Fueron donde se encontraba ella y el pastor Wumbrand la desperto.

-¿Conoces a este hombre? (le pregunto el pastor)

-No (dijo ella)

-Este es el asesino de tus hermanas, tus hermanos y tus padres. Sin embargo ahora se arrepintio y es nuestro hermano en el mesias, nuestro hermano en la Fe. Que tienes que decirle?.

Ella lo abrazo y los dos lloraron juntos.


Tomado del libro ''Locos por jesus dc talk vol 2'' editorial Unilit, pagina.295.

No hay comentarios:

Publicar un comentario