jueves, 17 de febrero de 2011

Esta la Iglesia llena de hipocritas?



La gran mayoria de las personas que usan este argumento piensan que el estándar moral del Cristianismo no hace un cambio verdadero en aquellas personas que dicen seguir a Cristo. En toda justicia  los escándalos públicos de muchos lideres evangélicos opacan el mensaje que la iglesia proclama,  es como cuando tenemos una pared blanca con un punto negro, nuestra mente siempre se fijara en el punto negro. 

Todos los que confesamos Fe en Cristo siempre nos quedaremos cortos por el patrón perfecto de vida que él nos dejo para que siguiéramos. En este sentido todos los cristianos son imperfectos pero no hipócritas porque un hipócrita es alguien que aparenta lo que no es, en el mundo griego esta palabra se usaba para referirse a los actores, hoy en dia cuando nos referimos a un hipócrita pensamos en alguien que es un engañador, un mentiroso, alguien que aparenta ser una persona bondadosa pero que en realidad es alguien malvado.

Quiero ofrecer algunos pensamientos si ustedes han escuchado este argumento; Decir que la iglesia está llena de hipócritas por tanto su mensaje debe ser falso, es un subterfugio, en filosofía es conocido como un argumento ad hominem; Que es atacar el carácter de una persona y no el mensaje. Así que lo primero que yo diría es que esa persona debe estudiar  el mensaje del evangelio, que haga preguntas pero lo más importante es que lea buenos libros cristianos y que lea la Biblia.

En segundo lugar; Las personas que dicen esto generalmente han tenido malas experiencias en la iglesia y han conocido cristianos que representan mal a su salvador. Lo que pasa con la experiencia es que es diferente de persona a persona. Yo diría que hay mas Cristianos fieles que tratan de obedecer a Cristo que los que andan manchando su nombre.

Permítanme poner algunos ejemplos; Quiero mencionar a mi Papa el trabaja de traductor a pastores que van a predicar a Haití y también trabaja llevando ayuda a haiti con la fundación Esperanza, cuando azoto el terremoto el año pasado el hizo todo lo posible por viajar a Haiti esa misma semana. El trabaja de forma incansable por llevar ayuda a ese país que tanto lo necesita. Tambien podría mencionar el caso del pastor Arif kan un hermano que vivio por mucho tiempo en New jersey con su familia pero que sentía que Dios lo llamaba a ministrar en Pakistan el fue y estableció una Iglesia alla, el sirvió fielmente a Dios y desgraciadamente unos terroristan lo mataron en el 2009.

Yo Conozco a un pastor llamado Andy Hamilton que se mudo de Estados Unidos a China con su familia para establecer un colegio Cristiano alla, ellos han recibido mucha persecución, además su vida se encuentra en constante peligro pero el Señor los ha bendecido grandemente por buscar primero su reino. Hay cientos de pastores que arriesgan su vida al mudarse de Estados unidos a naciones ostiles al Evangelio por la única razón de que no quieren que las almas se pierdan.

Hay unos libros que relatan terribles historias de Cristianos que los han matado por su compromiso con Cristo; “Los Martires de Fox” y “Locos por Jesus”. Esos libros relatan horribles historias desde el siglo 4 en los inicios de la Iglesia hasta el año 2000. Estas historias nos hablan de forma poderosa de que hay una guerra espiritual, un enemigo de nuestras almas, del costo de seguir a Cristo y del odio que muchas personas exhiben en contra del cristianismo. No, no todos los Cristianos son hipócritas algunos han tenido que pagar con su vida por ser fieles a su Señor.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, definitivamente hay muchos Cristianos que han pagado con su vida. Como hacemos los que vivimos aqui y ahora vidas normales en Republica Dominicana para vivir una vida más dirigida a buscar Su reino y Su justicia?

    ResponderEliminar
  2. Karl nosotros tenemos el mismo llamado de Dios a vivir para su gloria; Puede ser que no nos persigan por nuestra FE. Pero lo importante es ser Fieles a Dios buscarle su reino sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar