miércoles, 16 de febrero de 2011

Cristo fue abandonado

“Antes de ser clavado en la cruz Jesús supo lo que significaba sentirse abandonado. El conocía el rechazo y el abandono de los hombres. Si bien, cada vez que sucedía el podía decir; Aunque los hombres me abandonen, no estoy solo porque mi padre esta siempre junto a mi.

No era así en ese momento, aquel que por la eternidad nunca había estado solo ahora había sido abandonado del todo. Tan terrible desolación jamas había existido antes, debido al infinito amor dentro de la trinidad. Sin embargo en ese momento el hijo de Dios tiene que ser abandonado por el padre, por que el padre es Santo y a sus ojos se presenta “la mas grotesca muestra de fealdad que se puede imaginar” en palabras de RC Sproul. Es el monstruoso espectáculo de la totalidad del pecado humano que descansa sobre un solo hombre.

Por lo tanto ese hombre tiene que ser apartado lo mas lejos posible de la presencia de Dios. Jesús no solo se siente abandonado, EL es abandonado. En un misterio incomprensible en ese momento en que la ira de Dios es volcada sobre EL como sustituto por nuestros pecados, Jesús es rechazado por Dios. Su padre se aparta de El. No se trata de una sensación, es una realidad.

La desolación personal de Cristo es algo que teníamos que experimentar usted y yo. En cambio Jesús carga con ella solo.

Porque solo?

Esta solo para que nosotros nunca tengamos que estarlo. El clama a Dios; Porque me has abandonado?, Para que usted y yo nunca tengamos que gritar lo mismo. Fue apartado de su padre para que nosotros podamos decir; Nada podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús.”

CJ Mahaney Vivamos centrados en la cruz, paginas 87-88.

1 comentario:

  1. Cierto. Es un misterio... Dios tiene que abandonarse a sí; es la única manera Él pagar por nuestros pecados, luego justificarnos ante sí por sí mismo en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar